Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 19 de Diciembre de 2011

Noticias Varias

Clínica de Martín Sturla en San Pablo...









Fotos: Martín Sturla, en Natación Buenos Aires y con Pablo Fajián, su entrenador. 

 

Unas 30 personas participaron en el fin de semana del 03 y 12/04, en una Clínica de Triatlon, del cuatro veces del Ironman de Brasil, Eduardo Sturla. El argentino, corrigió la posición de los profesionales de la bicicleta de triatlón, correr y nadar, fue y tomó algunos consejos para contarles un poco de su historia. El evento comenzó la mañana del sábado (03) a las 7 am en el gimnasio Cia Atlético Brooklim en Sao Paulo, donde Eduardo Sturla participantes ilimitado se reunieron para la primera actividad: un paseo de 60 km de la ruta en bicicleta de la Marginal Pinheiros.



Antes de salir, Sturla personalmente comprobar el estado de las bicicletas de los participantes, pusieron sus neumáticos la presión adecuada para un paseo en el pavimento e hizo pequeños ajustes a los componentes. Durante el entrenamiento se observó cuidadosamente la posición en la parte superior de un flaco, guiado, ya que deben viajar para un mejor rendimiento.

Segundo Tiempo - El segundo evento fue parte de un discurso de motivación, en la que el argentino contó un poco sobre su vida personal y profesional en el deporte. Sturla se inició en el deporte como terapia para superar los problemas encontrados en su casa y comenzó a practicar el waterpolo.

Entremedio, contó, que desilusionado con el equipo de ciclismo, y el último lugar en el campeonato, decidió cambiar de aires y buscar algo que pudiera desarrollarse sin depender de un equipo y fue entonces cuando el triatlón fue en su vida. A partir de ahí comenzó a dibujar y para lograr las metas a alcanzar sus metas hasta que los resultados comenzaron a aparecer los cuatro títulos en el Ironman Brasil.

Al final del primer día todo el mundo puede tomar algunas de las preguntas más técnicas sobre la vida y triatleta y ha competido para varios regalos de los patrocinadores, incluido el registro de una carrera con media distancia Ironman en el extranjero.

Natación y atletismo - Para completar la clínica triatlhon el domingo (04) llegó a la formación de nadar y correr. "Fue una experiencia genial. Primero tuvimos una conversación un poco más y nos explicó cómo podríamos mejorar la postura y el ajuste de la bicicleta ", dice Hadi Akkouh, corredor de aventura que acaba de cumplir su atención a la triatlhon carretera. "Hemos tenido tres pelotones de montar más fuerte, ya que todos estaban deseosos de impulsar, especialmente con alguien mejor que tú", dice Hadd.

"Después de haber compilado una vista de la nutrición, la regulación de equipos y carreras Ironman. Mi intención es siempre el rendimiento, a continuación, ser capaz de tomar varias preguntas y él es una persona que ve bien a usted antes de hablar ", dice el triatleta que defendió el equipo de pruebas en el camino de Aventura en la Selva. "Parecía un muy humilde y accesible. Cinco neumáticos pegados en la formación y bromeó diciendo que era más fácil ganar un Ironman para cambiar los neumáticos ", concluye.

También estuvo presente la campeona, Raquel Amaral, "Fue una sorpresa y me gustó mucho conocer las experiencias de Eduardo y también han viajado con él ", dijo la triatleta que centró su atención en la triatlhon hace cuatro meses. Como ella es sorda, contó con la ayuda de Diego Ferrari para que ella traduce la información. "Me di cuenta de que tengo mucho para desarrollar la moto para competir", dijo Raquel, que participó en la corta distancia de Pirassunga el 20 de noviembre. "Ahora voy a hacer corta distancia del Triatlón de Brasil trofeo el domingo (11/12).

El Ironwoman Ana Oliva también estuvo presente, pero él llegó a la conferencia y la atención no se desvíe en ningún momento. "La conversación con Sturla es muy rica, es demasiado. Tuve la oportunidad de hablar con él en el Ironman de Hawai y se convirtió en consejos muy valiosos, como el ataque a la colina en el camino y relajarse ", dice. "La historia de su vida es muy interesante, así como la trayectoria de la misma en su conjunto. Agregó también, que valía la pena ", concluye.


Para el anfitrión, Eduardo Sturla, fue su primera incursión como "maestro" fue muy positiva. "Fue una experiencia agradable para hablar de lo que me gusta y transmitir a la gente un poco más sobre este deporte que tanto quiero", dijo el argentino. Los cinco pinchazos durante el viaje le valió una mano cortada, pero Sturla tomó con calma. "Fue una lección intensiva sobre cómo cambiar los neumáticos. Hicimos un viaje para ver las posiciones sociales posturas correctas. " Sólo de no dejar que los alumnos sienten frustrados por no entrenar duro en los últimos 15 minutos empujó el ritmo. "Hemos llegado a 45 o 50 kilómetros por hora. Creo que atender a todo el mundo: los que querían ir débil, fuerte y prefiere también que la clase de la llanta ponchada ", bromea el argentino.

Eduardo tuvo contacto con el carril bici en aledanios a Pinheiros, la primera vez que este fin de semana, como el camino, pero hace algunas advertencias. "Los baches son muy altos. Tenemos que cambiar esto, porque son peligrosos y los atletas pueden perder el control y sufrir un accidente ", concluyó...

                    Martín, Felicitaciones !!!

AML - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.