Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 3 de Enero de 2012

Noticias Iberoamericanas

Cecilia Biagioli Rumbo a Londres 2012









 Cecilia en plena competencia y con su Olimpia de Plata 2011, junto al Secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi.
 
Cecilia Biagioli, con sus logros del 2011: Oro en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara, finalista y quinta en el Mundial de Shanghái en la prueba olímpica de las aguas abiertas (10 Km), a fin de año, fue galardonada como Cóndor de Oro en Córdoba, designada por el diario Clarín, la mejor en Natación 2011 y ganadora del Olimpia de Plata, por el Círculo de Periodismo Deportivo, ya piensa y entrena, con el mayor objetivo de un deportista de alto relieve: Los Juegos Olímpicos...
 
 
Luego de su mejor año deportivo, Cecilia, agradecida con el apoyo del Gobierno Nacional, volvió a sus arduos entrenamientos diarios de doble jornada. Y sobre los Juegos dijo a la prensa: “Todos soñamos con una medalla, pero llegar entre las mejores cinco como en el último Mundial ya sería un logro”, aseguró la cordobesa.

Cecilia volvió a las prácticas luego de sus cortas vacaciones y sostuvo: “No me puedo relajar, el 2012 será un año muy importante y tengo que entrenarme tan fuerte como hasta ahora para seguir mejorando y tener un buen rendimiento en las próximas Copas del Mundo (a fines de enero en Santos, Brasil, y en febrero en Viedma, Argentina) y en especial en los Juegos Olímpicos”.

La ganadora del Olimpia de Plata mostró toda su alegría por el año brillante que termina y de inmediato proyectó la nueva temporada: “El 2011 superó mis expectativas, yo entreno siempre con la misma idea de superación y los resultados se dieron en relación a lo que fuimos entrenando (junto a Claudio Biagioli, hermano y entrenador), pero de todas maneras a la hora de hacer el balance de año me doy cuenta que logré más cosas que las que imaginaba. Además el logro del Olimpia me llena de orgullo, cualquiera de los tres que estábamos en la terna (la integró junto a Juan Martín Pereyra y Pilar Geijo) podíamos haber ganado este importante premio”.

“Ahora espero llegar de la mejor forma a los Juegos de Londres 2012, ese es el gran objetivo. No hay duda que este año que se va fue el mejor de mi carrera deportiva y lo que más me sorprendió fue el quinto puesto en el Mundial de Shanghai”, prosiguió la gran nadadora cordobesa de 26 años.

En julio, en el Mundial de Shanghai, Biagioli logró otro hito en su gran año: la clasificación olímpica, la cuarta en su carrera, aunque esta vez en aguas abiertas. Entre más de 56 participantes, la representante argentina finalizó en la quinta colocación luego de 2h2m12, a tan sólo catorce segundos de la ganadora, la inglesa Keri Anne Payne.

“Todos soñamos con una medalla olímpica, pero llegar como en el Mundial entre las mejores cinco ya sería un logro”, señaló Biagioli, quien además en esta prueba ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En ese mismo Juego salió cuarta en 400 metros libre, igualando la actuación de hace cuatro años en Río de Janeiro. Agradezco, el material brindado por Prensa de la Secretaria de Deportes de la Nación.
 

      Cecilia Feliz Cumpleaños y muchas felicitaciones.

Y a Seguir nadando rumbo a Londres, por tu cuarto Juego Olímpico!!!

Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR



 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.