Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 11 de Enero de 2012

Noticias Iberoamericanas

Inició el República...








 Foto: Andrea Berrino. Y el Gobernador Juan Manuel de La Sota, junto al Presidente de FCN, Rubén Bustos. 
 
 
La primera jornada del Campeonato de la República de Natación, en pileta de 50 metros del club Instituto (IACC), integra y suma a los mejores nadadores y nadadoras, de las categorías: Cadetes 2 y Juveniles del país, dejó al equipo de Universitario al tope de las posiciones con 73 puntos. En la jonada estuvo presente el Gobernador de Córdoba, Juan Manuel de La Sota.
 
 
La buena performance de Universitario de Córdoba, aventaja por 11 puntos a su más inmediato escolta, Echesortu FC, quienes sumaron 62 unidades; y detrás, la Academia Natación Córdoba (ANC), con 61. “Arrancamos bien, pero es un torneo largo y todavía falta mucho. El objetivo es ganar el Cammpeonato, donde por ahora sólo hemos logrado el 25 por ciento de la meta, son sólo 11 puntos”, destacó su entrenador de la “U”, Federico Rossi.
Más atrás se ubican dos permanentes protagonistas de estas competencias, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (60) y River Plate (60). En un meritorio sexto puesto aparece el equipo de Instituto, con 47 unidades.
 
Los nadadores cordobeses han cosechado ocho oros, con doblete de Macarena Ceballos (Juvenil 2 del Centro 11 de Río Cuarto) en las pruebas de 200 combinados con un tiempo de 2m28s10/100; y 100 pecho con una marca de 1m13s89/100. 

Rocío Corrá en 200 espalda (Juveniles 1); Andrea Berrino en 200 espalda (Juveniles 2); Nehuén Garay en 100 libres (Juveniles 2); Lucas Altamira en 400 libres (Cadetes 2); Lucía Olmedo en 200 libres (Cadetes 2); y el club Instituto en la posta de Juveniles 1 (Maitén Nieto, Camila Urgelles, Muriel Fejoz y Valentina Bailone), treparon a lo más alto del podio.

Corrá (club Leones) trazó un tiempo de 2m27s38/100, para quedarse con el premio mayor; mientras que Berrino (club Universitario) se impuso en la misma distancia con un tiempo de 2m25s71/100, postergando a Rocío Arreguez de Academia Natación Córdoba (2m28s95/100).

“Está difícil clasificar a la Copa Latina porque soy más chica, pero estoy contenta porque mantuve los tiempos. Este año tengo como meta los Nacionales y Mococa (Brasil) 2012”, expresó satisfecha Corrá.

Por su parte, Berrino expresó: “Estoy contenta porque bajé siete segundos mis tiempos. Mi objetivo es clasificar a la Copa Latina, donde participan los países de Sudamérica, España, Italia y Francia”.

Las satisfacciones locales se extendieron con Nehuén Garay (Universitario), quien hizo un tiempo de 53s68/100 en 100 libres; y Lucas Altamira (ANC), el mejor en 400 libres con 4m26s81/100. Lucía Olmedo (ANC) también se llevó la dorada con un tiempo de 2m14s11/100 en 200 libres; y la posta del club organizador, Instituto, celebró en Juveniles 1. También hubo bronce de Nieto en 200 combinados.

 El Campeonato es clasificatorio para la Copa Latina, una competencia de alto vuelo que se desarrollará en la pileta de EMDER de Mar del Plata con la participación de todos los países sudamericanos, además de los equipos europeos, como Francia, España e Italia.
Hoy será una jornada relevante para la clasificación general. La suspensión registrada ayer por la lluvia, obligó a reacomodar el programa. Por razones climáticas fueron suspendidas las Finales correspondientes a la 2º Jornada que debían disputarse ayer 10 de enero por la tarde. Por decisión mayoritaria entre las entidades presentes, se dispuso lo siguiente: Las finales de la 2º Jornada que debían disputarse en el día de la fecha, se disputarán hoy 11 de enero por la tarde. Y las Eliminatorias correspondientes a la 3º Jornada, que se disputarán mañana por la mañana, serán FINALES DIRECTAS por tiempo y por categoría.






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.