Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 9 de Enero de 2012

Noticias Varias

Budniewski y Lemaire entran a la Maratón Santa Fe - Coronda







Junto al corondino Bruno Lemaire, ambos representantes del Club Unión de Santa Fe, lograron la preclasificación a la 39º edición de La Coronda. El adroguense Nadir Baca Paunero quedó excluido tras llegar fuera del tiempo reglamentario.
Este sábado por la tarde se llevó a cabo el Selectivo 2012, preclasificatorio para la nueva edición de la Maratón Santa Fe – Coronda. Del mismo, tomaron parte el santafesino Juan Marcos Budniewski, el corondino Bruno Lemaire y el bonaerense Nadir Baca Paunero.
 
A las 14 horas, en la Cortada de Sauce Viejo se dio inicio a la prueba, en manos del presidente comunal de dicha localidad, Pedro Ulliambre. Pese a la alta temperatura que reinó durante toda la jornada, a lo largo del trayecto los nadadores fueron acompañados por diferentes embarcaciones y una buena cantidad de público desde la costa. Cabe destacar, que la competencia estuvo arbitrada y fiscalizada por Norberto Fort Villa (árbitro oficial y vicepresidente de la Federación Santafesina de Natación). Además, el Comité Organizador dispuso la presencia de la Dra. Daniela Borgna.
 
Tras un breve comienzo de paridad junto al corondino, el joven Budniewski tomó la delantera con un buen ritmo de nado, guiado por Héctor Bordón. Por su parte, Lemaire recorrió todo el trayecto hasta Coronda en la segunda ubicación junto a Lino Lemaire y Gustavo Martínez en la embarcación. Y la última posición fue para Baca Paunero, quien tuvo de guía al corondino –ex nadador en 5 oportunidades de la Santa Fe – Coronda- Victorio Cerliani.
 
Al llegar a la Costanera de Coronda una gran cantidad de personas que disfrutaban de una hermosa tarde siguió las alternativas de la definición. Tras recibir a Budniewski con aplausos, la gran ovación de la tarde fue para el representante local: Bruno Lemaire. 
 
Cuatro vueltas al boyado preestablecido, donde el puntero aprovechó para estirar las diferencias con su inmediato perseguidor. 4 horas, 22 minutos y 58 segundos fue la marca final para Juan Marcos Budniewski, quien fue el primero en llegar a la meta. En segunda ubicación el otro representante de Unión de Santa Fe, Bruno Lemaire, con una tiempo de 4h 41 m 33s. Cabe destacar, que ambos lograron la preclasificación. Por último llegó el representante del Club Mega Sports de Adrogué, Nadir Baca Paunero, quien arribó luego de las 5 horas de nado y quedó excluido de la preselección para la 39º edición de la Maratón. 

1º Budniewski, Juan Marcos 

 

 

Edad: 18

 

 

Procedencia: Santa Fe 

 

 

Representa a: Club Unión de Santa Fe (entrenador: Adrian Tur)

 

 

Tiempo: 4h 22m 58s

 

 

 

 

 

2º Lemaire, Bruno

 

 

Edad: 26

 

 

Procedencia: Coronda

 

 

Representa a: Club Unión de Santa Fe (entrenador: Adrian Tur)

 

 

Tiempo: 4h 41m 33s

 

 

 

 

3º Baca Paunero, Nadir 

 

 

Edad: 24 años

 

 

Procedencia: Adrogué

 

 

Representa a: Club Mega Sports de Adrogué (entrenador: Luis Vega)

 

 

Tiempo: 5h 09m 25s

 

 

 

 

 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.