Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 4 de Febrero de 2012

Noticias Varias

Se larga la Hernandarias - Paraná...








Mañana se largará a partir de las 9 am. la 18° edición, de la larga maratón acuática internacional, la Hernandarias - Paraná, de 88 kilometros. Entre las nadadoras, la estadounidense Mallory Mead, debutante en esta prueba, aseguró: “Es mi primera carrera como profesional, así que es una emoción particular. Mi objetivo es disfrutar para llegar muy bien al final”. El último ganador de la Hernandarias-Paraná, el italiano Andrea Volpini, aseguró que “siento presión al tener que defender el título, pero estoy muy feliz de estar otra vez aquí. Este maratón es el más largo del mundo, pero se vive una gran fiesta y me encanta. Para realizar esta competencia hay que estar fuerte en todos los sentidos”.

Por su parte, el rinconero Luciano Sales Rubio, de gran actuación en la Santa Fe-Coronda, donde arribó segundo, señaló que “trataré de dar lo mejor de mí y hacer una buena competencia. Ya pasé la presión de correr como local en Santa Fe, aunque esta competencia va a ser dura, estoy muy bien. Estoy orgulloso de pertenecer a una familia de nadadores, es un deporte sacrificado, pero sabemos que es el mejor”.
 
Lamentablemente hoy fue desafectado, el nadador de Burzaco, Nadir Baca Paunero, debido que es diabético, no lo dejan correr.

Los competidores se trasladaron ayer a la ciudad de Hernandarias, donde anoche se concretó la tradicional presentación a esa comunidad. La largada está prevista para mañana a las 9, en el balneario Municipal.

El comité organizador tuvo que sortear algunas bajas de competidores que sufrieron problemas físicos al participar en los dos primeros maratones del año y por otra parte, incorporó a importantes nadadores a la grilla de partida. Luego de conocerse las bajas del alemán Alexander Studzinski y de la argentina Noelia Petti, la organización autorizó la participación de cuatro nadadores de nacionalidad rusa.

Se suman dos damas, Olga Kozydub y Anna Uvarova, que viene de adjudicarse la Santa Fe-Coronda en mujeres y dos en la rama masculina: Iván Afanevich y Anton Pilipas. De esta manera, la lista definitiva quedó compuesta de la siguiente manera.

En damas: Pilar Geijo y Vanesa García (Argentina); Esther Nuñez (España); Ivana Sitic (Croacia); Mallory Mead (Estados Unidos); Ronnica Christie (Canadá); Olga Kozydub y Anna Uvarova (Rusia).

En caballeros: Damián Blaum, Gabriel Villagoiz, Luciano Sales Rubio, Fernando Ciaramella, Mauricio Gatica.  (Argentina); Andrea Volpini, Rodolfo Valenti y Edoardo Stochino (Italia); Trent Grimsey (Australia); Ian Van Der Hulst y Daan Glorie (Holanda); Evgenij Pop Acev (Macedonia); Iván Afanevich y Anton Pilipas (Rusia).
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.