Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 5 de Marzo de 2012

Noticias Iberoamericanas

Marca y Plata para Georgina Bardach...







Georgina Bardach logro la medalla de plata en los 400 metros medley, durante el desarrollo del torneo Sabadell en Cataluña, llevado a cabo este fin de semana, al escoltar a la 3 veces Campeona mundial de pileta corta 2010, la española Mireia Belmonte.
 
 
Georgina, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, estableció un buen registro de 4m46s83/100, bajando por un segundo, el que marco a mediados de 2011, que le permitió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres, a disputarse desde el 27 de julio próximo. Con este tiempo logró su mejor tiempo en esta prueba desde 2007, y quedó a poco más de nueve segundos de la obtenida en la capital griega (4m37s51/100), cuando subió al podio olímpico.
 
En declaraciones a la prensa, Goergina dijo: “Estoy muy contenta y me estoy sintiendo mejor. Calculo que en el Sudamericano de Brasil puedo mejorar aún más”. El sábado, también había obtenido la medalla de plata en los 200 medley, con un tiempo de 2m18s19/100. Siendo nuevamente la ganadora la local, Mireia Belmonte, fue quien se llevó el oro en con un tiempo de 2m15s25.
 
Otros podios de Georgina: Georgina también, arrancó la semana anterior, en la IV° edición del Meeting Internacional de Lisboa, en Portugal, donde obtuvo dos medallas de oro gracias a sus triunfos en 200 y 400 combinados. En Lisboa, Bardach logró además la mejor marca técnica femenina.
 
La próxima prueba para la cordobesa y actual nadadora de River Plate de Núñez, será el Campeonato Sudamericano, que se cumplirá entre el 14 y el 18 de marzo en la ciudad brasileña de Belem, y en donde tendrá competidoras de primer nivel. Bardach tiene previsto viajar este sábado con el equipo argentino.
 
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.