Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 18 de Marzo de 2012

Noticias Iberoamericanas

Julia Sebastián, Oro en Belem








En el Sudamericano de Belem, Brasil, desarrollado en pileta de 50 metros, y clasificatorio para Londres 2012, la santafesina Julia Sebastián logró el mejor resultado del día al consagrase en la misma prueba en la que festejó la “estudiosa”. Mijal Asis (Universitario) y Virginia Bardach (River Plate) se consagraron subcampeonas en 200 metros pecho y 200 mariposa, respectivamente.

 

Entre los buenos resultados cosechados, se encontraron las medallas plateadas de Asís y la menor de las hermanas Bardach. La nadadora del Club Universitario alcanzó el segundo escalón del podio en los 200 metros pecho, mientras que Virginia lo hizo en los 200 metros mariposa. Por su parte, el pampeano Esteban Paz, que representa a la Federación Cordobesa de Natación (FCN), alcanzó la presea de bronce en los 1.500 metros libre; prueba en la que el otro argentino, Juan Martín Pereyra, fue segundo.

En tanto, y entre las cosechas conseguidas en el tercer día de competencia, se sumó la de la santafesina Julia Sebastián, quien consiguió la medalla dorada en los 200 pecho. En tanto, la fondista Cecilia Biagioli, que el sábado había batido su propio récord argentino en 800 libres con un tiempo de 8’35”23/1000 -logró la marca para Londres-, ganó la prueba de 1500 en pileta de 50 metros. Retornando así a la modalidad que la vio nacer en la natación. Mientras que el pampeano Esteban Paz (representa a la FCN), logró un bronce en los 1.500 libre, prueba en la que Juan Martín Pereyra fue segundo. El resto: plata en 4x100 estilo masculino y bronce en 50m libre para Federico Gabrich. Por su parte, el santafesino Federico Gabrich alcanzó la medalla de plata en los 50 metros espalda y la de bronce en los 100 metros libres.

 Ante estos resultados, la delegación argentina culminó su participación con un total de cuatro preseas doradas, diez plateadas y trece de bronce.

AML - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.