Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 22 de Marzo de 2012

Noticias Iberoamericanas

Mejoría de la Natación Argentina







Mijal Asis y Cecilia Biagioli con sus medallas del Sudamericano de Brasil (Foto: Martín Santander).


El reciente Sudamericano de Primera fuerza, disputado en Belem (Brasil), plasmó en el resultado la recuperación del segundo puesto de Argentina a nivel continental, detrás del poderoso Brasil y desplazando a Venezuela, algo que no ocurría desde 2002. Del lado de Córdoba, Cecilia Biagioli, Mijal Asis, y las hermanas Georgina y Virginia Bardach, aportaron ocho de las 28 medallas del equipo nacional, que superó las 19 del Sudamericano anterior.


“Estamos muy contentos como selección, hemos avanzado muchísimo. Haber conseguido el segundo puesto que habíamos perdido nos da ganas de seguir esforzándonos. Hemos compartido momentos muy lindos, nos hemos unido muchísimo. Es una buena señal para seguir mejorando”, afirma Cecilia Biagioli.

Según las jugadoras, la unión del grupo, algo que formó parte del entrenamiento previo dispuesto por los técnicos, dio sus frutos. “El grupo que fue al Sudamericano es bastante fresco, está renovado y cambió el ambiente de la selección. Nos unimos más como grupo y eso levantó el ánimo a la hora de competir. En lo personal, cada uno mejoró sus tiempos, y contamos con Cecilia (Biagioli), Martín Pereyra y Georgina Bardach que son los nadadores más grandes, con más experiencia”, detalla Asis.

En lo técnico-estratégico, “la clave estuvo en que en este momento Argentina tiene el segundo nadador muy cerca del primero. Desde 2002 no podíamos salir segundos aún contando con grandes nadadores. Ahora hay mayor cantidad de nadadores con un nivel más parejo, y se potenció el segundo nadador argentino para sumar más puntos”, explica Federico Rossi, técnico del equipo nacional. En lo personal, pese a sumar medallas (Biagioli obtuvo oro en 1.500 libres, plata en 800 libres y bronce en 400 libres; y Asis plata en 200 pecho), ambas saben que deben mejorar.

“Una siempre quiere el oro. A veces las cosas no salen pero hay que darle para adelante. No fue lo que esperaba pero mejoré un par de centésimas mi marca”, analiza Mijal, quien tiene su próximo compromiso en el Argentino de junio. “Pretendía mejorar la marca de 800, y conseguir la marca A para los Juegos Olímpicos. Estuve bastante cerca y sé que cosas hay que limar para conseguirla”, aclara Cecilia, quien competirá en abril en el Nacional brasileño.

El equipo argentino de nado sincronizado, conformado por Bren Moller, Ani Fernández, Lucina Simon, Sofia Eliceche, Maite Guraya, Camila Arregui, Sofía Ferrer, Sofía Sánchez y la cordobesa Florencia Arce, se consagró subcampeón en la prueba de Rutina Técnica de Nado Sincronizado, escoltando a Brasil. Fuente, La Voz del Interior, Córdoba.







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.