Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 29 de Marzo de 2012

Noticias Iberoamericanas

Victorias de Porta, Ingrassia y 5° Estilo en San Pedro...











El domingo 18 de marzo, en el riacho de San Pedro, se llevó a cabo la final de las 4 fechas, del Campeonato de Aguas Abiertas “El Reencuentro de los Delfines”, temporada 2011/12, donde se inició en noviembre en la laguna de San Miguel del Monte y culminado en San Pedro.

 
Milena Franzoia y Panchito Porta, antes de largar...


El equipo de Quinto Estilo, con sus nadadores y entrenadores, Alejandro Coronel y Silvia Ferreyra, fueron nuevamente los campeones de la temporada.
El Ganador de la General de los 8 km, fue el discípulo del profesor Diego Bennazar y representante del club Náutico de San Pedro, Panchito Porta. El segundo quien también en momentos lideró la prueba, dando plena batalla con el ganador, fue el cordobés, Gastón Astore, del Colegio Gabriel Taborín. Detrás llegaron los chicos de Quinto Estilo: Luis Pereyra, Nicolás Caetano, Ezequiel Sosa, Alejandro Coronel Coach, y el segundo nadador de San Pedro, y primer master, Fernando Bennazar.  La dama ganadora, fue Agustina Ingrassia, escoltada por Rosana Camiolo y su hermana Natalia. Cuarta Roció Ferreyra y quinta Milena Franzoia.

 
Se nos vino la noche y de repente... QUINTO ESTILO CAMPEÓN!!!

De los 60 nadadores de los 2 km, la ganadora de la general con una clara diferencia fue la local Sofía Bianchini, con un registro de 12m.30s, también del club Náutico San Pedro, escoltada por la nadadora del Club Balcarce Marcia Galimberti, y tercera la hija del gran nadador Giorgio Alliata, la delfina, Giorgia. Por parte de los hombres, el ganador fue el representante de Free Time de Chacabuco, Agustín Cauda, con 12m.57s, escoltado de Fermín Capel y Sebastián Betancur. Participo el nadador paralímpico Elias Lucero.
Deportes de San Pedro junto a su Director, profesor Gerardo Castón, fueron quienes auspiciaron el evento. La Prefectura Naval,  cubrió la Seguridad, en conjunto a los guardavidas de la Asociación de San Pedro y 12 guardavidas amigos que colaboraron en las tres carreras, remeros, kayaks y lanchas.

El intendente Municipal de San Pedro, Pablo Guacone, se hizo presente en la premiación, donde gentilmente nos obsequió una plaqueta.

A los entrenadores ya  las familias de los Nadadores, que estuvieron siempre. Más allá de ciertos inconvenientes, que a veces nos superan, les quiero decir, que tanto mi equipo de colaboradores y amigos, como  la gente de San Pedro, hicimos todo lo posible, para hacer un gran evento. Una de los parámetros más importantes en esta clase de carreras, superó las expectativas; La imponente seguridad, donde llegamos a tener 1 guardavidas, cada 9 nadadores en los 8 km y 1 cada 4 en los 2 km.

En esta final, vinieron nadadores de Saladillo, Chacabuco, y desde Córdoba, Gastón Astore, acompañado de su entrenador Leandro Fonseca del Colegio Gabriel Taborín (cuna de grande nadadores), fue segundo en los 8 km, pealando la punta casi hasta el final, con el oriundo y ganador Panchito Porta. Además Gastón, vino con y los chicos de Mar del Plata.
Grande alegría me dio la llegada  del nadador paralímpico Elías Lucero, y también ver nadadores adultos y amigos, como el infaltable Edgardo Del Negro, Gustavo De Nobili, el italiano Giorgio Alliata, Ariel Masserdotti, Juan Gazzolo, la gran nadadora de Zárate, Ana María Escutia, la incansable María Elena Levin, Carlitos Körte y su mujer Angélika Scheucher, Carlos Politino, Arnoldo Stantero, Daniel Carlini, Hugo y Agustina Coimbra, a la profesora Vanina Delfino, Rubén Schapira, Paula Valiña, la delfina Laura Schakat, Fernando Sánchez, el triatleta Mariano Szafowal, los delfines y delfinas que nadaron los 800 metros, y muchos más…


Llevo muchos años, haciendo carreras y trabajando apasionada con los delfines que me siguen y se van sumando a mis reencuentros. No todas las carreras salen 10 puntos, como uno sinceramente, desea y ruega. Para muchos fue una gran fiesta, tal vez para otros, no. Para mí una gran y aprensionada responsabilidad. De Corazón mil disculpas, si no se sintieron cómodos.

Felicito a los Campeones y Subcampeones del Campeonato de aguas abiertas,
a quienes nos acompañaron y a todos los nadadores que participaron en todas las pruebas…

 

      Gracias San Miguel del Monte, gracias San Pedro, gracias Natación !!!


Alejandro Matías Lecot – Director del Reencuentro de los Delfines.

                                       
 especial para WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.