Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 14 de Abril de 2012

Noticias Iberoamericanas

Récord de Kristel Köbrich en 400m. crol








Fotos: Kristel Köbrich y Junto a su entrenador Daniel Garimaldi.

La participación de la nadadora olímpica chilena/argentina, actualmente radicada en Córdoba, Kristel Köbrich en el Grand Prix Series de Indianápolis, U.S.A. 2012, dio sus frutos, ya que estableció un nuevo récord absoluto de Chile, en la prueba de 400 metros crol. Kristel pudo batir su propio récord nacional en los 400 metros libre, con un registro de 4 minutos 11 segundos 32. El anterior récord de Kristel, era de 4m.11s. 83, logrado en los Nacionales de Brasil, de 2009 (con las mallas actuamente prohibidas).

El primer puesto en los 400 libre, fue para Allison Schmitt con 4:06.94, el segundo fue para Katie Hoff con 4:07.00 y el tercer lugar para Gillian Ryan con 4:09.56. Kristel, en Argentina, representa a Quality de Córdoba y es entrenada por el Profesor y ex campeón argentino, Daniel Garimaldi.


En una competencia muy interesante, en donde estaban las mejores nadadoras de USA de la distancia, Kristel llegó en cuarto lugar, evidenciando una mejoría respecto a su tiempo realizado en Ohio, hace dos semanas. Luego nado los 800 metros crol, logrando un cuarto lugar, con un registro de 8 minutos con 37 segundos y 62 centésimas. Los primeros tres puestos fueron para las estadounidenses Gillian Ryan (8:32.49), Kate Ziegler (8:33.86) y Rachel Zilinskas (8:36.70).

En el marco de su preparación rumbo a Londres 2012, la nadadora Kristel Köbrich, también terminó en el cuarto puesto en los 800 metros libres del Grand Prix que se está realizando en Indianapolis, Estados Unidos.

La chilena obtuvo este buen apronte gracias a un tiempo total de 8 minutos con 37 segundos y 62 centésimas.

 

 Köbrich, quien ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la misma modalidad en la que compitió en Estados Unidos, superando a la estadounidense Ashley Twichell y a la venezolana Andreina Pinto. Y de bronce en 400 metros libre, es una de las principales esperanzas de la delegación chilena para ganar una presea en Londres 2012. La nadadora tiene contemplado participar en el preolímpico de aguas abiertas, el junio en Portugal.

Aqui tienen otra nota sobre Daniel Garimaldi y Kristel: http://www.natacion.com.ar/web/notas/notas.php?id=2199

AML - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.