Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 19 de Abril de 2012

Noticias Iberoamericanas

Biagioli, Trabajando Hacia Londres...









Hace más de dos años, la múltiple campeona Internacional & Argentina Cecilia Biagioli, entrena con su hermano Claudio. Esta trabajadora y hermanada dupla, ha obteniendo los mejores resultados el año pasado, tal como el triunfo en mujeres de la famosa Maratón acuática de 60 km, la Santa Fe Coronda en Aguas Abiertas; el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Shanghái - China, en maratón de 10 km, donde Cecilia logró la clasificación directa para Londres 2012; y con un muy buen final, en octubre apresó la medalla de Oro en la misma prueba de los 10 Km, en los Juegos Panamericanos en Guadalajara. En esta entrevista, nuestro amigo.el Profesor Claudio Biagioli, nos brinda una opinión sobre la natación argentina, luego de la actuación del reciente Campeonato Sudamericano de Mayores, realizado en Belém, Brasil.
 
 
 
AML: Hola Claudio cómo estás?  CB: Hola Alejandro, muy bien trabajando y esperando los Juegos.
 
AML: Cual es la clave del éxito de los Biagioli? CB: Se trata de una buena racha en mi trabajo, y en el esfuerzo de Cecilia, cual espero se mantenga también, después de Londres…

AML: Qué opinas de las marcas de sudamericano reciente en Belém? CB: Como seguramente estarás enterado no se vio ninguna marca extraordinaria, ya que el contexto no era de lo mejor.

 
AML: Por qué?  CB: Compitieron en una pileta, donde el agua estaba bastante caliente a lo que debe ser; tengo entendido que la mayoría de los nadadores brasileros llegaran en su mejor nivel para el nacional de ellos en abril.
 
AML: Que piensas de la actuación argentina en el Sudamericano de Belém?  CB: creo que como hace tiempo no se trabajaba de manera tan unida y profesional, todos dejaron todo por la selección, en algunos casos alcanzo y en otros no.

AML: Que rescatas?  CB: Se lograron algunas marcas B no tan buenas pero marcas al fin, por ej; Barale 100 mariposa - Julia Sebastián 200 pecho, quien es una joven,  con extraordinario futuro y un entrenador fantástico como Roberto Ortiz, descubridor y entrenador de Agustina  De Giovanni, igualmente.
 
AML: Quienes son los nadadores con las mejores marcas?  CB: Hoy por hoy los que mayores puntos y mejores marcas tienen son: Cecilia Biagioli 800 libre, Martin Pereyra 1500 libre, Federico Grabich en 100 espalda, Georgina  Bardach, en 400 medley.
 
AML: Participan del Campeonato Brasilero en Río de JaneiroCB: Sí, Cecilia correrá para Unisanta, a partir del 24 de abril.
 

AML: Que pruebas va a nadar en Brasil?  CB: Nadará,  los 200-400-800-1500 libre y algunas postas para la Universidad que la contrato.

AML: Cecilia, va a participar en alguna prueba de aguas abiertas, antes de los 10 Km los Juegos de Londres?  CB: Hay una opción de correr la Capri - Nápoles el 17 de junio, como último volumen de fondo antes de ir a Sierra Nevada (entrenamiento en la altura). Pero eso va depender si conseguimos apoyo para hacer el viaje.

 

AML: Quienes los apoyan actualmente? CB: Hoy por hoy, tiene el apoyo del ENARD, de la Secretaria de Deportes de La Nación, Gatorade, Standarbank, la marca Hidro, laboratorios Monteverde (suplementación deportiva),  y el Club Belgrano de Córdoba.

 


Gracias Claudio, éxitos en el Troféo de Brasil, un fuerte abrazo!

A vos Alejandro, y por tu apoyo de siempre…

 

 Alejandro Matías Lecot - WWW.NATACION.COM.AR

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.