Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 21 de Abril de 2012

Noticias Iberoamericanas

Aguas Abiertas en El Lago Escondido...










El sábado pasado, se realizó la última fecha del circuito MASS 2011/12, bajo la Dirección de Fabián Déramo. Dicho torneo de aguas abiertas, muy bien organizado, convocó una gran cantidad de deportistas amateur, en la localidad de Ezeiza en la cantera Lago Escondido. Más de 150 nadadores se hicieron presentes para nadar alguna de las tres distancias de carrera. Los menos experimentados lo hicieron en la prueba de 1.000 metros, que darían solo una vuelta al circuito. El grupo mayoritario lo haría en la prueba principal de 3 kilómetros y la larga de 5 kilómetros.

El lugar presenta características ideales para que cada uno de los espectadores que se hicieron presentes disfrutara de la carrera ya que desde cualquier posición se puede apreciar con claridad el desarrollo de la carrera. Fue así  como se apreció desde el inicio de la carrera que la pelea por el primer puesto iba a ser muy disputado entre “el clásico” Alejandro Lecot (51) y Hernán Peláez (37) que desde un primer momento nadaban cabeza a cabeza sin sacarse ventaja considerable.

 

 Ambos seguidos muy de cerca por Federico Foster quien era el líder de la  distancia mayor y no peleaba por el podio de la prueba de 3k como lo hacia Lecot y Peláez, quienes se intercambiaban en el liderazgo de la carrera minuto a minuto manteniendo a los espectadores expectantes por saber quien iba a ser el ganador.  Cumplidos con las dos terceras partes de la carera se animo Peláez y puso todo lo que tenía  y saco tan solo un metro a Lecot quien sabia que para mantener ilusión de subir a lo mas alto del podio no debía aflojar y permitir solo esa pequeña ventaja. En la recta final Lecot quiso demostrar que aun esta en pleno nivel competitivo y se puso nuevamente a la par de Peláez poniendo suspenso en la definición de la carrera hasta los últimos metros. Nadie aflojaba y quería estar en  la foto en el segundo escalón del podio,  y fue así entonces que ambos, al mismo tiempo hicieron contacto con la llegada compartiendo el 1er puesto de esta ultima carrera, siendo los dos  juntos los que subirían al punto mas alto en la premiación. Gran carrera y notable definición en los últimos metros.

A menos de 5 minutos completo el podio el veterano Giorgio Alliata quien siempre sorprende ubicándose entre los primeros de la general  en cada carrera. Entre las damas el primer puesto estuvo para Tatiana Ferreyra con 52 minutos de carrera.

El podio de la prueba mayor fue para Federico Foster y los ganadores de la prueba menor de 1k fue para Ballestin Carlos y Stojacovich Sofía.


Ahora se vienen los meses  de invierno, de mucho entrenamiento en pileta y para iniciar nuevamente en noviembre un nuevo calendario de aguas abiertas, deporte que sigue creciendo y congregando cada vez más adeptos.

Material escrito por Marítimo Producciones. Y video, gentileza del nadador Franco Marciale.

 

  Felicitaciones a todos los delfines & delfinas...

 

AML – WWW.NATACION.COM.AR  

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.