Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 25 de Abril de 2012

Noticias Iberoamericanas

Récord y Excelencia de Cecilia Biagioli








Fotos: La Chechu nadando & en México, el año pasado con su hermano Claudio Biagioli...
 
La cordobesa y mejor nadadora internacional argentina, Cecilia Biagioli, ayer representando al Club Unisanta de San Pablo, quebró su propio récord argentino, en el Campeonato “Trofeo María Lenk”, en Río de Janeiro, Brasil. Este nuevo registro argentino absoluto en la prueba de 1500 metros crol, fue de 16.13.84, donde Cecilia, logro el segundo lugar, detrás de Lotte Friss, quien marcó 16m.11s.76, y tercera fue la mejor nadadora de fondo del Brasil, Poliana Okimoto, por detrás de ambas, con un tiempo de 16m.47s.
 
 
 
 
Ayer Cecilia, acompañada de su hermano y entrenador Claudio y representando el Club Unisanta de San Pablo, compitió en la prueba mas larga de fondo en pileta, donde nadó con dos grandes nadadoras de nivel internacional. De por sí, la prueba fue muy cerrada, donde Cecilia, nado desde el comienzo con la campeona del mundo Lotte Friis hasta los 1300 metros, y esto le ayudo mucho a marcara un fuerte ritmo de nado.
 
Otras buenas actuaciones argentinas por parte de Martín Pereyra radicado en Brasil y representante del Minas-Fiat, quien se llevó el triunfo en 200 crol, con un registro de 1m.50s.11, y de Julia Sebastián, logrando la segunda ubicación, en los 200 metros pecho con un registro de 2m.32s.78.
 
El anterior récord argentino Cecilia, era 16.25.40, logrado el 30 de abril, del año pasado en la pileta Jeannette Campbell del CeNARD.
 
 
En los Juegos Olímpicos, los 1500 metros es una prueba solamente para hombres, y los 800 metros para mujeres, donde Cecilia, estará presente en esta prueba, pero es muy valedero este récord de 1500 metros, ya se ve una buena evolución de Biagioli, y en un serio trabajo, hacia la prueba que más posibilidades tiene en estar entre las primeras que son los 10 km en aguas abiertas, donde el año pasado logro el Oro en los Juegos Panamericanos 2011 y el quinto lugar en el Mundial de Shanghái.
 

Creo que esta gran Marca de Cecilia, que hoy la ubica en el cuarta lugar del ránking mundial, va a ser de esos récord que permanecen durante años en la historia de la Natación Argentina…
 
 
 Felicitaciones Cecilia!!!
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.