Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 14 de Mayo de 2012

Noticias Iberoamericanas

Magdalena Metti bate Récord en Córdoba







Foto: Magdalena Metti y su Entrenador Guillermo Triay

 

Magdalena Metti, representante de la Academia Natación Córdoba, días atrás, fue una de las principales nadadoras del Campeonato Interprovincial Otoño 2012 de natación, realizado en el natatorio de 8 andariveles y de 25 metros, del Estadio Mario Kempes de Córdoba, tras quebrar el récord nacional de 800 libres en la categoría Menor.

 



Metti, dirigida por Guillermo Triay con Héctor “Bochi” Sosa, jefe de Coach, quien fuera entrenador de Georgina Bardach, cuando obtuvo la medalla de bronce en Atenas 2004, registró un tiempo de 9m24s70/100, quebrando la marca anterior que registraba la santafesina María Celeste Punet (desde el 21 de diciembre de 1996 en Santa Fe),  de 9m24s97/100. Reordemos que Magdalena, es hermana de otra gran nadadora que es Nazarena.

 

El certamen tuvo carácter internacional, ya que participó la selección juvenil de Chile, que conduce el cordobés Daniel Garimaldi (formador de José Meolans y Georgina Bardach), además de contar con la presencia de nadadores olímpicos y panamericanos argentinos, como Cecilia Biagioli, Guillermo Bertola y Florencia Perotti.

 

Este gran torneo, incluyó a niveles de nadadores federados promocionales y como también de federados nacionales, y con un exitoso número de 328 nadadores de 29 entidades de todo el país, de las provincias como Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Santa Fe, Formosa, clubes de la FCN (Federación Cordobesa de Natación).

 

 

Alejandro M. Lecot - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.