Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 23 de Mayo de 2004

Natación para principiantes

Nadar para preservar la salud






Cinco equipos participaron en una competencia organizada por la Asociación Venezolana para la Hemofilia, que tiene como uno de sus principales objetivos difundir los beneficios de la natación entre quienes padecen esta enfermedad.

La realización de una competencia de natación en el colegio San Ignacio de Loyola sirvió para que la Asociación Venezolana de hemofilia se sumara a la programación que a nivel mundial se efectuó el pasado 17 de abril, a favor de las personas que padecen esta enfermedad.

La elección de la natación como actividad deportiva central durante ese día respondió a los enormes beneficios que produce la práctica constante de esta especialidad en quienes sufren de hemofilia en sus diferentes tipos.

Antonia Luque de Garrido, coordinadora general de la Asociación Venezolana para la Hemofilia, señaló que la natación es el deporte más completo y uno de los pocos que pueden practicar los hemofílicos. Indicó que uno de los objetivos de la organización es incentivar la práctica de la natación en niños y jóvenes afectados por este padecimiento. Este deporte les ayuda a mejorar la salud y los avances son notables cuando acuden con regularidad a los entrenamientos.

En el colegio San Ignacio de Loyola estudian y practican natación Eduardo Porras y Alejandro Garrido, de 7 y 9 años, respectivamente, quienes sufren la enfermedad. El apoyo de maestros y entrenadores ha sido incondicional, de modo que la competencia resultó un éxito.

Solidaridad sobre medallas

Un total de 242 nadadores, en representación de cinco equipos, participaron en el evento- Los clubes Don Bosco, Hogar Canario Venezolano, Pdvsa y Santa Paula apoyaron la iniciativa de los anfitriones. Compitieron desde preinfantiles hasta juveniles B y hubo pruebas en los cuatro estilos. Aunque todos querían ganar, el principal objetivo del evento era apoyar a la Asociación Venezolana para la hemofilia. Esta es una copa más humana que competitiva y todos estos nadadores se han unido por una noble causa, aseguró Garrido. El dinero recaudado por las inscripciones fue donado a la asociación, así como el monto obtenido por la venta de diferentes artículos, cuyas marcas fueron patrocinantes.

Medallas y trofeos fueron donados por el Instituto Nacional de Deportes. Pero, aspiramos a que el IND nos apoye con una programación para estimular la práctica de la natación entre los hemofílicos. También hay que convencer a sus familias para que comprendan que la práctica de este deporte les permitir  elevar su calidad de vida.







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.