Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 30 de Mayo de 2012

Noticias Iberoamericanas

MARTÍN NAIDICH... Presente y Futuro de la Natación Argentina










 Fotos: Martín en el CeNARD. Y acompañado de Bel García Núñez, Alberto Santiago, Esteban Paz y Manuela Morano...
 
Nacido un 17 de diciembre de 1990, Martín Naidich, de familia de nadadores, como sus hermanos y padres masters, Inés y Carlos, hoy con sus 21 años, es uno de los mejores nadadores de la Argentina y de Sudamérica. A partir de este fin de semana, junto a su entrenador Alberto Santiago, y sus compañeros argentinos, Juan Martín Pereyra y Federico Grabich, estará compitiendo para clasificar hacia los JJ.OO de Londres 2012. A Martín, lo he visto evolucionar, formándose en un principio con Diego Lombardi, en el Club Gimnasia y Esgrima. Ya más maduro Martín, entrenó hasta el 2006 con Pablo Testa, llevándolo a correr en marzo del 2006, al río Areco (Reencuentro de los Delfines), donde sorprendió con un buen triunfo. Martín, también esutuvo en San Miguel del Monte, ganado ampliamente en dicha laguna, donde ya se percibía su notable condición de fondita y de semifondista en pileta. Luego de nadar con Ricardo Ordiz, hace tres años comenzó a entrenar con el experimentado Alberto Santiago, unos pocos entrenadores que siguen apasionadamente, trabajando desde las brillantes décadas de los '70 y '80 de la Natación Argentina.
 
 
 
 
AML: Hola Martín, competís ese viernes y en que pruebas?
MN: Sí mañana, 1 de junio,  400 libre y el domingo 3, los 1500 libre.
 
En donde, qué tipo de pileta y como se llama el torneo?
Santa Clara (California), pileta de 50 m, Santa Clara International Meet Swim Grand Prix.
 
Que perspectivas tienes?
Lograr mejorar las marcas para conseguir una plaza a los JJOO.
 
Martín, como ha sido tu evolución, estos últimos años?
En mayo del 2009, cuando se fue de GEBA Ricardo Ordiz, quien nos entrenaba, me vinculé con Alberto Santiago, quien estaba entrenando en el CENARD bajo el plan "detección de talentos" de la Secretaria de Deportes.
En año pasado, en los juegos panamericanos, logre clasificar a la final en las dos pruebas individuales que competí (400 y 1.500 libre) ya había obtenido la marca ost en los 1.500, y si bien la competencia se realizo en zona de altura, que a nosotros los fondistas no nos favorece, obtuve muy buena marca en los 400 libre. Después de este torneo, se nos aclaraba un poco más la visión a los JJOO de Londres.
Y ya este año, en los juegos sudamericanos, realizados en Belem (Brasil) gané los 400 libre con record de campeonato, registrando una muy buena marca ost (marca B). A lo largo de estos tres años fuimos afianzando y mejorando la rutina de entrenamiento, tanto en el agua como en el gimnasio, con el apoyo de los servicios brindados en el CeNARD. Siempre con miras a obtener la clasificación a los juegos olímpicos.
 
 

Cuáles son las marcas que te brindarían el pasaje a Londres?
Tengo que registrar, tanto en los 400, como en los 1.500 lo mejor que pueda.
 
Como te sentís con el grupo humano que armaron, con los nuevos nadadores de GEBA?
Nos conocemos entre todos desde hace muchos años, si bien estamos juntos en los entrenamientos, cada uno entrena lo suyo. No hubo cambios significativos para mi, ya que mantengo mi ámbito deportivo, que es las instalaciones del CeNARD.
Nómbrame tus sponsors, más allá del apoyo de tus papás...
La Secretaría de Deportes de la Nación, el Enard, el club GEBA y Banco Galicia.
 
Estas estudiando?
Sí, estudio ciencias económicas en la (UBA). Voy lento… pero los tiempos no son fáciles de organizar.
Los viajes hacen que se pierdan la cursada y haya que volver a empezar...
 
 
 
Éxitos y muchas gracias Martín.
 
 Alejandro M. Lecot - WWW.NATACON.COM.AR  
 





<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.