Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 23 de Mayo de 2004

Entrenamiento

Drogas: Recomendaciones para los padres






 

1° Como prevenir antes

La Secretaría para la Prevención de la Drogadicción aconseja a los padres cuyos hijos tiene problemas con las drogas que traten de evitar 1) Ignorar sus problemas escolares y personales; 2) Mantener posturas permisivas; 3) La existencia de contradicción entre lo que informa y lo que hace. Asimismo, recomienda: 1) Escucharlos y razonar cuando no estén de acuerdo con sus opiniones; 2) Informar a sus hijos sobre el tema desde pequeños; 3) Ayudarlos y facilitarles la comunicación con los demás; 4) Reducir su consumo de drogas tradicionales (alcohol, tabaco, etc.), porque los padres son un modelo a imitar.

 

 

2° Si el problema ya existe

En este caso, se debe evitar: 1) Convertirse en perseguidor obsesionado por seguir sus pasos; 2) Utilizar el castigo como único recurso para evitar que continúe consumiendo; 3) Desentenderse de él no prestándole atención, o culparlo y echarle en cara su enfermedad. La Secretaría pide a los padres que procuren: 1) Dialogar y reflexionar.
Intentar dedicarle más tiempo y prestarle más atención; 2) Entender que esta ante un ser humano que tiene problemas y no ante un problema; 3) Demostrarle a su hijo que es a usted a quien debe recurrir para solicitarle ayuda.

 

3° Si el chico decidió dejar la droga

La Secretaría recomienda evitar: 1) Reprobar comportamientos anteriores; 2) Desentenderse del tratamiento que sigue su hijo; 3) Que su hijo le imponga sus propias condiciones para someterse a tratamiento; 4) Ser rígido e imponerle condiciones muy difíciles de conseguir en su estado actual. Y procurar: 1) Acudir y colaborar con los profesionales que tratan a su hijo; 2) Participar activamente en el período de abstinencia; 3) Adoptar una postura comprensiva. 4) No desalentarse si, durante el tratamiento, el comportamiento de su hijo no se adopta exactamente a lo que usted espera de él.

 

4° Cuando ya no consume más

En esta etapa, hay que evitar: 1) Mostrar desconfianza. De ese modo se puede retrasar la rehabilitación, e incluso provocar la recaída; 2) Imponerle normas estrictas de comportamiento por miedo a que vuelva a caer; 3) Pasarle la factura, recordándole lo que sufrió con su problema. Asimismo, la Secretaría pide que se procure: 1) Confiar y ayudar con su comportamiento para que se integre a la familia; 2) Estimularlo y apoyarlo en caso de una recaída. Alentarlo para que siga con su formación personal y profesional; 3) Apoyarlo en la búsqueda de trabajo o en los estudios.

Copia de bullet3.gif (803 bytes)







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.