Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 7 de Junio de 2012

Noticias Varias

El Nado Sincronizado Argentino estará en Londres








 Las Mellisas Sofía y Etel Sánchez participarán de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debido  a la  cancelación por parte de Holanda y Suiza en participar en estos JJOO. Por ende, Argentina y Bielorrusia son los países que estaban a la espera por ingresar. Se presentó una carta a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos enviada por Cornel Marculescu, Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA), diciendo que en concordancia con la regla BL. 9.3.9.5.1 por la vacante de un país, Argentina en su formación de Dueto ha clasificado para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Apenas terminó el torneo agaché la cabeza y me fui a llorar donde nadie me viera. Esa misma noche nos sentamos y nos juramos no dejar este deporte hasta clasificar a un Juego Olímpico”. La voz de Etel Sánchez completa la anécdota alejándose un poco del tono relajado con el que venía hablando, pero lo recupera rápidamente. Hace poco más de un mes, ella y Sofía -su hermana melliza- quedaron a un paso de ocupar la última plaza del repechaje en nado sincronizado para competir en Londres 2012. Hoy las rosarinas hablan de orgullo, alegría y revancha ya que las vacantes que dejaron Suiza y Holanda reabrieron las puertas para cumplir su sueño. La clasificación marcó, además, un punto significativo en la historia del nado sincronizado argentino, dado que ellas serán el primer dueto en representar al país en los Juegos.

Sofía Sánchez hace la cuenta. Y señala: “Empezamos a los 8 años con el nado y hace 14 que estamos entrenando”. El camino de las chicas comenzó en Gimnasia y Esgrima de Rosario, el mismo club en el que hoy continúan con una preparación que les demanda entre siete y ocho horas diarias. Etel Sánchez explica que el objetivo de ser olímpicas empezó a tomar forma tras los primeros torneos que disputaron en el exterior. “El momento clave fue en 2008, cuando nos fuimos afuera dos meses para perfeccionarnos”, recuerda.

Después de la desilusión que sintieron aquel 22 de abril, ellas sonríen ante la oportunidad de volver su deuda. “Ahora queremos demostrar que ese puesto era nuestro. Vamos a disfrutarlo pero también a hacerlo a morir”, concluye Etel. Nota, publicada en el Clarín (06/06/12).

   Felicitaciones Chicas, un Gran Orgullo Nacional...

Alejandro Lecot - WWW.NATACION.CM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.