Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 16 de Junio de 2012

Noticias Iberoamericanas

NADAR SALVA VIDAS: Swimming Lessons Save Lives...








Argentina se unió al “The World’s Largest Swimming Lesson”.  Más de 30.000 personas de 25 países de los cinco continentes asistieron a la clase de natación más grande del mundo, con el objetivo de difundir que “nadar salva vidas”.

El jueves pasado, con el lema “Swimming Lessons Save Lives” o “nadar salva vidas”, Jaqui Esquitino Natación fue la Escuela representante argentina de la clase mundial que se llevó a cabo en Vicente Lopez y en simultáneo en 25 países alrededor del mundo.

El evento realizado en un tiempo real de treinta minutos contó con la participación de 53 niños, guiados, acompañados y contenidos por todo el cuerpo de profesores y voluntarios del staff Esquitino. Asimismo, y revitalizando la consigna ¨aprender a nadar previene ahogamientos¨, se trabajó sobre la respiración-inmersión, flotación y brazadas.

“En el marco de nuestro 25º aniversario, fue un orgullo para nosotros ser la sede en Argentina de esta campaña mundial que busca crear conciencia sobre la importancia de la seguridad acuática”, reflexionó Jaqui Esquitino al cierre del evento. Y agregó “estamos felices de ver cómo las familias se juntaron para disfrutar de cómo sus hijos aprenden a nadar, ya que nuestro objetivo institucional es que cada vez más niños sepan y conozcan las ventajas maravillosas de aprender a nadar, para ser testigos de que la pérdida infantil por ahogamiento se podrá disminuir hasta evitarse”.

Además, la clase contó con la presencia del director de la Secretaría de Deportes del municipio, Omar García, quien se mostró emocionado por ser parte de la campaña. “Es importante para el municipio apoyar esta clase de eventos”, subrayó. El staff de Jaqui Esquitino Natación y los alumnos se preparan para el WLSL.



¿Qué es el WLSL?: “The World’s Largest Swimming Lesson” fue organizado por Estados Unidos y participaron más de 20 mil chicos y adultos representando a distintos países de los cinco continentes. Durante el año pasado, la participación creció un 400% y este año es el turno de sumar a la Argentina. El programa de WLSL trabajó para promover la prevención de ahogamiento a través de la educación, concentrando la atención de miles de participantes en un mensaje claro y específico, todo al mismo tiempo.

“Swimming Lessons Save Lives”
El ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental o lesiones entre chicos menores de 14 años y una de las principales causas de muerte en niños de entre 1 y 5 años. El impacto afecta a todas las familias y niños alrededor del globo, atraviesa geografías, razas y economías. Investigaciones recientes muestran que si un chico no aprende a nadar antes de tercer año -15 años-, difícilmente lo haga después.


La clase más grande del mundo en acción. “Nadar salva vidas”. Por un nuevo record Guinness..

El evento tuvo además como objetivo batir un nuevo un Guinness World Record TM: participar de la clase de natación más grande del mundo. Para ello, participaron países de todas partes del mundo: Argentina, EE.UU. (organizador), Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México, Jamaica, Canadá, Portugal, España, Egipto, Japón, Polonia, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Gran Bretaña. 

 

             Felicitciones Jaqui, a todo tu Equipo  y a la Organización WLSL...

Y contagiemos el mundo, con buenas Ideas & Acciones...

Alejandro M. Lecot - WWW.NATACION.COM.AR  
 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.