Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 30 de Junio de 2012

Noticias Iberoamericanas

Jorge Newbery para la Natación Argentina...









Fotos: 1° Pilar Geijo junto a Francisco Irarrázaval. 2° Pilar y su Coach, Diego Tricárico. 3°: Guillermo Marro junto a Ignacio Fernández Lobbe, Mauricio Macri, Martín Palermo, Francisco Irarrázaval y  Guillermo Barros Schelotto.

 

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, en la noche del jueves pasado, entregó a los deportistas más destacados del 2011, en el ámbito de la Ciudad, las estatuillas premios Jorge Newbery, en la Usina del Arte, del barrio de La Boca. Pilar Geijo fue la ganadora del Jorge Newbery de Oro, siendo la primera vez en la historia de estos premios que la Natación, gana este importante premio. El Intendente de Buenos Aires, el Ingeniero Mauricio Macri, hizo entrega de la estatuilla de Bronce, al gran nadador paralímpico Guillermo Marro.

 

 

 
Las estatuillas de Plata, se entregaron a quienes ganaron cada terna de las diferentes 60 disciplinas deportivas de la Ciudad, corresondientes a federaciones y asociaciones deportivas, elegidos por un jurado especial. Y en el final la entrega del Jorge Newbery de Oro, fue para la natación de aguas abiertas: Pilar Geijo, dos veces ganadora del Gran Prix de Gran Fondo Mundial. El propio premio fue entregado por el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.



En una comunicación con nuestra web Pilar nos contó: “La terna de Natación la formé con mi amigo Martin Naidich y con Damian Blaum. Tuve la suerte de por tercera vez en mi historia ganar esta terna y aun fui mucho mas afortunada cuando entre los 60 ganadores de las diferentes ternas de los distintos deportes obtuve el Jorge Newbery de Oro!"


“Es la primera vez en la historia de estos premios que gana el premio de Oro alguien de Natación y yo tuve esa fortuna. Es un sueño más cumplido.... una tilde más en esa lista de sueños que uno escribe en algun momento de su vida y que luego va mirando tras correr los años como se van cumpliendo de a poquito y con esfuerzo.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, fue el encargado de entregarle el Jorge Newbery de Bronce a los ex futbolistas Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto, el nadador paralímpico Guillermo Marro, abanderado argentino en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y el ex integrante de Los Pumas Ignacio Fernández Lobbe.

En esta nueva cita deportiva propia de la Ciudad, realizada este año en el marco de la candidatura de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la Subsecretaría de Deportes porteña volvió a resaltar el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de nuestros deportistas, aquellos que día a día luchan por enaltecer el deporte argentino.


Sumando la flamante consagración de Pilar Geijo 2012, la anterior lista de ganadores del Jorge Newbery de Oro fue para: Mariela Antoniska (2003), Omar Narváez (2004), Jorge Valdivieso (2005), Fernando Gago (2006), los Murciélagos (2007), Rodrigo Palacio (2008), Sebastián Baldassarri (2009), Luciana Aymar (2010), Gisela Dulko (2011).



Muchas Felicitaciones Pilar y Guillermo…


Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR  







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.