Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 3 de Julio de 2012

Internacionales

En Omaha Final de los Trials USA 2012










Anoche en las instalaciones CenturyLink Center, de Omaha, dio por concluidos el Trials clasificatorios para los Juegos de Londres 2012, que comenzarán dentro de unos 25 días. Michael Phelps y Missy Franklin, por sus importantes marcas, fueron premiados como los mejores en Omaha. Junto a Phelps y Franklin, otros 149 nadadores y nadadoras se clasificaron para Londres 2012.


Michael Phelps fue la atracción durante todo el preolímpico y en la jornada final al conocerse que, después de haber logrado de nuevo la clasificación para disputar ocho pruebas -cinco individuales y tres de relevos- en Londres 2012, y tener la posibilidad de repetir las 8 medallas de Pekín 2008, decidió no correrá en los 200 metros crol.. Phelps, de 27 años, reconoció a través de su entrenador del equipo nacional de Estados Unidos, Gregg Troy, expresó: "Un programa de 8 pruebas es muy exigente. "Es muy exigente lo que se le pide a Michael", comentó Troy en rueda de prensa y añadió: "Debemos reconocer que también es un poco más veterano, por lo que su recuperación ya no es tan rápida y tiene menos posibilidades de competir al mismo nivel".

 

  

Además, la decisión de no intentar revalidar las ocho medallas de oro que consiguió en Pekín 2008 le permitirá a Phelps tener menos presión y seguimiento mediático durante todos los Juegos Olímpicos de Verano.


Los 50 metros crol, damas fueron para Jessica Hardy marcando un registro de 24"50 (séptima mejor marca mundial del 2012) y lo bueno es va a Londres, ya que estuvo muy cerca de clasificar en los 100m. pecho. El segundo lugar, fue para Kara Lynn Joyce, con 24"73, por delante de Christine Magnuson, con 24"78, y la última campeona olímpica de Pekín 2008, me refiero a Dara Torres, con una muy buena actuación, quedo con 24"82, en cuarto lugar.

 
Andrew Gemmell, se llevo la victoria en los 1500 metros crol, con un tiempo de 14,52"19, escoltado por Conor Jaeger, con 14,52"41, donde ambos realizaron, la cuarta y quinta mejores marcas mundiales del 2012. Chad LaTourette, llego tercero con un registro de 14.57"53, El propio Gemmell, fue cuarto en 400 metros medley de estos Trials, e intento estar en el equipo de aguas abiertas, en los 10 km, pero fue tercero.


Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.