Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 9 de Julio de 2012

Noticias Iberoamericanas

ALBERTO SANTIAGO Entrenador Olímpico









Fotos: 1° Alberto Santiago y Martín  Pereyra. 3° Facundo Miguelena, Esteba Paz, Juan M. Pereyra, Martín Naidich, Manuela Morano, Belén García Nuñez, juntos con Alberto. 4° Video de la entrevista en el natatorio J.M. Campbell del CeNARD.
 
 
Alberto "Colo" Santiago, es uno de los pocos y actuales entrenadores, que vivió y trabajó con excelentes resultados, en "la Gloriosa Época" de la Natación Argentina, entre las décadas de los´80 y ´90. Anteriormente, fue un gran nadador de aguas abiertas, compartiendo tiempos y carreras en común, con el legendario y sentido Horacio Iglesias, y nuestro amigo Claudio Plit. Actualmente, dirige un plan de la Secretaría de Deportes de La Nación; “Detección y Desarrollo de Talentos”. Es entrenador de campeones argentinos y de altísimo nivel sudamericano como los nadadores de GEBA; Martín Naidich, Manuela Morano, el reciente campeón argentino en 200 y 100 metros pecho, Facundo Miguelena, quien nos brinda, conceptos sobre Santiago, y el pampeano Esteban Paz. Y además, hace pocos días, ha sido designado, como entrenador para los Juegos de Olímpicos, del nadador argentino Juan Martín Pereyra. Agrego a su trayectoria, que también fue entrenador del equipo Argentino, cuando participamos, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles - USA, en 1984.
 
 
 
En estos momentos, Alberto Santiago, se encuentra en Sierra Nevada, junto a Juan Martín Pereyra y los hermanos Cecilia y Claudio Biagioli, donde en días, partirán a Madrid y luego a Londres. Antes de partir a Sierra Nevada, le realizamos una entrevista.  Hoy, me comunique y me comentó que se encuentran muy bien, que estarán trabajando fuerte hasta que el 15 de este mes. Y a partir de ese mometo, empezarán de a poco a bajar la intensidad y buscar "la puesa a punto, el ritmo de carrera y los detalles últimos de la estrategia a usar.
 
 

La dupla Alberto Santiago y Martín Pereyra, el 16 de este mes, parte hacia, la ciudad de Madrid, hasta el 23 y luego entrarán a la Villa Olímpica, para competir y representar con dignidad y orgullo, nuestra natación y nuestro País…
 
 
Foto del perfil Facundo Miguelena, uno de sus actuales nadadores, sumo a la entrevista:  “yo entrenaba y competía para River Plate, y decidí cambiar. El Colo siempre me abrió las puertas desde el 2008, año al cual lo conocí, estando en la selección juvenil. Ahora, más allá de estar feliz por haber tomado esta decisión de entrenar con Él, pude encontrar el entrenador con quien me entiendo y me hizo salir adelante… Opino que es la persona dedicada..., busca que mejoremos nosotros como atletas, se preocupa mucho… Entrenar es duro, y por suerte todo viene saliendo bien, y a Él, le da mucha alegría ver a sus nadadores mejorar día a día”, finaliza Miguelena.
 
 
 
Muchas gracias “Colo”, lo mejor para Martin Pereyra y para Vos, en tus segundos
Juegos Olímpicos, como Entrenador Olímpico Argentino. Éxitos y fuerte abrazo!
 
 
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.