Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 17 de Julio de 2012

Internacionales

Manaudou Unidos, esa es la Ley Primera...







"Los hermanos sean unidos, porque ésa es la ley primera. Tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de ajuera". Así evoca José Hernadez en su libro Martín Fierro. En estos próximos Juegos Olímpicos de Londres, para los hemanos y  Manaudou, será una cuestión de familia: Laure, estrella de la natación francesa en su tercera aparición olímpica y su joven hermano Florent, debutando en 50 metros col, frente al campéon olímpico de Pekín 2008, el brasilero César Cielo, entre otros...


A los 25 años, Laure Manaudou, quien fue campeona olímpica de 400 metros crol, en los JJOO. de Atenas 2004, llega a la capital británica más que nada con la intención de competir y divertirse. "Cumplí mi objetivo clasificándome. Ya estaría bien alcanzar las semifinales. No parto con los mejores tiempos. Va a ser difícil. Quiero sobre todo disfrutar", confió la nadadora oriunda de Villeurbanne (centro-este de Francia).

Laure nadará los 100 y 200 metros espalda, un poco lejos de las pretendientes al podio, entre ellas la nueva sensación estadounidense Missy Franklin, de apenas 17 años.

A esa misma edad con la que Franklin llega a Londres, Manaudou había sorprendido al mundo en 2004, sumando al oro de los 400m libres una medalla de plata en los 800m libres y una de bronce en los 100m espalda, lo que la había convertido en heroína en Francia. Laure siguió en la cima un par de años más, pero a partir de 2007 su imagen comenzó a opacarse con la pelea con su por entonces novio el nadador italiano Luca Marin y el escándalo de la publicación en internet de unas fotos desnuda.

En los Juegos de Pekín 2008, la francesa no rindió como se esperaba, y en septiembre de 2009, con apenas 22 años, anunció un prematuro retiro. Pero en julio de 2011 dio vuelta atrás con esa decisión y en marzo de este año ganó tres títulos en el campeonato de natación de Francia en Dunkerke (norte), obteniendo dos billetes olímpicos.

Lo difícil para Laure en Londres, será la ausencia de su actual pareja, Frédérick Bousquet, con quien ha tenido una niña en abril de 2010 y que no logró clasificarse. "Es difícil saber que no estará allí. Pero me aferro a la idea de compartir los Juegos con mi hermano. Era un sueño que nos habíamos fijado y que se concretó", cuenta.

Florent Manaudou, con sus 22 años, hermano menor de Laure, debutará por primera vez en uno Juegos Olímpicos, en una de las pruebas más excitantes del concurso de natación: el sprint de los 50 metros crol.  Florent se verá con la estrella brasilera César Cielo, campeón olímpico y doble campeón del mundo de la distancia, el compatriota de éste Bruno Fratus y el "misil" australiano James Magnussen.

Para el joven Manaudou esta prueba es una novedad, ya que hasta el año pasado su especialidad era la mariposa. En el Mundial de Shanghai-2011 había terminado en el quinto lugar en los 50m de ese estilo. Pero tras clasificarse para los Juegos en Dunkerke, Florent no ha dejado de progresar y podría dar la sorpresa y meterse en el podio.

El pasado 14 de junio, Cielo venció a Manaudou por apenas una centésima en el torneo de Sette Colli en Roma, la última gran cita antes de Londres.
"Manaudou ha estado rápido en los últimos meses", señaló Cielo tras aquella carrera.

 

Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.