Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 20 de Julio de 2012

Internacionales

Phelps: "Quiero ganar todas las carreras en las que compita".








Este supremo nadador, quien suma 16 medallas, solamente ganando 3 más, de cualquier color en Londres 2012, podría convertirse en el deportista con más medallas olímpicas ganadas desde la creación de los Juegos, quitándole el récord a la gimnasta soviética Larisa Latynina: quien tiene 18 en su historial olímpico...
 
 


Michael Phelps, será el deportista olímpico más grande de todos los tiempos. El hecho de que estos sean sus últimos juegos agiganta sus expectativas. Él mismo lo anunció luego de cosechar ocho oros en Pekín 2008 y otros seis, más dos bronces, en Atenas 2004. Pero él no quiere repetir la hazaña de Pekín, donde entró en la leyenda al superar a su compatriota Mark Spitz, quien ganó 7 medallas doradas de Munich 1972). Esta vez Phelps se presentará sólo en siete competencias.
 
   Mark Spitz...
 A pesar de que tiene el récord de más medallas de oro en unos Juegos (ocho) y en total (14), todavía hay algunos registros importantes a su alcance.
 
 El oriundo de Baltimore, necesita sólo tres medallas más de cualquier color en Londres, para superar el récord de 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina, apresadas entre los Juegos de 1956, 1960 y 1964. Si Phelps gana medallas en cada una de sus 4 pruebas individuales, igualará el récord de Latynina de 14 preseas individuales. Y si consigue el oro en las dos finales de relevos o de mariposa, se convertirá en el primer nadador masculino en ganar el mismo evento individual en tres Juegos Olímpicos.
   la rusa Larisa Latynina.

Pruebas que Nadará Phelps en Londres: Competirá en 7 eventos en Londres, uno menos de los que nadó en Pekín y Atenas 2004. Su programa olímpico incluye los 200 y 400 metros medley, 100 y 200 metros mariposa y los relevos o postas: 4x100, 4x200 crol y 4x100 metros estilos. Sus energías estarán más, en los relevos del equipo norteamericano, ya que el nadador renunció a participar de los 200m crol, prueba a la que también se había clasificado y de la que es doble campeón olímpico.  En un deporte donde las medallas se ganan y se pierden por los márgenes más pequeños, sus posibilidades de ganar las siete medallas no son tan grandes como en Pekín 2008.
 
Mientras sus principales rivales están nadando más rápido, Phelps no ha establecido un récord mundial en más de tres años y sus oportunidades de medallas parecen achicarse progresivamente. En los campeonatos mundiales del 2009 ganó cinco medallas de oro. Dos años después conquistó cuatro y ahora el nadador de 27 años está resignado a que podría no ganar todas las competencias en las que participe en Londres.
 
  El deseo de Phelps: "Todavía quiero ganar todas las carreras en las que compita", "nunca, nunca me ha gustado perder, dijo Phelps. "Estamos relajados. Esto es sólo acerca de qué tan grande quiero que sea la cereza que quiero poner en la parte superior de mi helado". "Si salgo a hacer lo mejor que puedo y no obtengo un oro, o bronce o plata, al final del día no hay muchas personas que pueden decir que tienen esto", dijo Phelps. "Si alguien dice que es un fracaso, no me importa. Si puedo decir que he hecho todo lo posible y he estado muy contento con mi carrera, eso es lo que importa". Su principal obstáculo después de Pekín fue encontrar la motivación para levantarse de la cama antes del amanecer todos los días y cumplir con las miles de vueltas que necesitaba para mantenerse en su mejor nivel.
 
El Vigor de Phelps: regresó a los entrenamientos con mucha motivación, nadando hasta 70 kilómetros a la semana y durmiendo cada noche en una cámara de altura que se instaló en su habitación. En los recientes Trials de Omaha (clasificatorias del Team USA), hizo una excelente actuación, asegurando que su vuelta de honor al menos será rápida. "Todavía estoy emocionado por los Juegos Olímpicos. Es el mejor escenario", dijo. "Las experiencias que he tenido, no sólo de estar en el equipo nacional, sino también en el equipo olímpico, han cambiado mi vida".
 
 
Bob Bowman, con su Delfín...
Criterios de Bob Bowman: Su entrenador dice que Londres es el final de un viaje inolvidable: "Me gustaría que seamos capaces de disfrutar de esta experiencia y sacar lo mejor de nuevo". "Sin embargo, esto termina y será exactamente de la manera que él y yo elegimos para hacer que termine arriba". "Si es bueno es porque hicimos una buena elección, si no es así, probablemente podría haberse hecho mejor y nos limitaremos a pensar en los otros (Juegos Olímpicos), que fueron bastante buenos". “No creo que cualquier cosa que pueda hacer o no vaya a cambiar su legado", dijo Bob Bowman, el entrenador de Phelps de toda la vida. "En este momento es el mejor atleta olímpico de todos los tiempos y creo que seguirá siéndolo después de este verano (boreal)", concluyó EL Coach Bob…
 
 
Sus Cualidades: Michael Phelps, con sus largos brazos y piernas poderosas y excelentemente entrenadas, es un ser supremo y de condiciones técnicas perfectas, para cortar la resistencia del agua, desplazándose en su nado como un delfín, pero en la competencia, lo que lo distingue en su mente es "el instinto altamente competitivo", depredador como un tiburón hambriento…
  
 Felicitaciones Astro & Delfín Supremo de las piletas Olímpicas de la Modernidad…
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR 
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.