Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 22 de Julio de 2012

Internacionales

Mark Spitz, habla sobre Phelps y Lochte







El norteamericano Mark Spitz, ganador de 7 medallas en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, con especialidad en 100 y 200 metros crol y mariposa, declaró hoy, que Michael Phelps, seguirá nadando e el alto rendimiento, luego de Londres. Spitz durante una entrevista telefónica con la agencia DPA, para la que escribe columnas exclusivas durante los Juegos Olímpicos (como lo hizo en los JJ.OO. de Pekín 2008) minimizó el duelo de Phelps con Ryan Lochte en Londres. "Eso es para la televisión", señaló Spitz. "No soy de apostar, pero si tuviera que hacerlo yo apostaría por Michael Phelps". Además Spitz, habla de las difrencias y apoyos económicos d la actualida, con respecto a su época de nadador olímpico.
 
 
 
 Mark Spitz, el rey de la natación de los Juegos Olímicos de Munich 1972, con sus medallas doradas, declaró que la prueba de 200 metros medley, en la que Phelps chocará con el dueño del record del mundo, Lochte, le genera especial interés.
 
 Sin embargo, Spitz cree que la clave de la competición olímpica de natación no va a estar ahí. "La carrera que creo que va a ser la realmente interesante es la primera de los Juegos Olímpicos en la competición de hombres, son los 400 metros medley", "Phelps va a estar fresco, Lochte va a estar fresco, y desde ahí se va a desencadenar todo un efecto dominó para lo que suceda con esos dos hombres. Si gana Lochte, entonces Lochte va a ganar muchas medallas de oro.
 
 "No soy de apostar, pero si tuviera que hacerlo yo apostaría por Michael Phelps". Si gana Phelps, entonces Phelps va a ganar muchas medallas de oro". Phelps ya dejó claro que tiene previsto retirarse de la natación después de Londres 2012, pero Spitz no termina de creerle.
 
 "Phleps tiene 27 años, y sigue teniendo mucha capacidad física. Así que incluso a los 31, en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio en 2016, no descartaría que se mantenga en activo pero básicamente se quite presión diciendo, 'bueno, no estoy haciendo nada'", dijo a dpa Spitz.. No ve a Phelps yendo a la universidad, por ejemplo, y habla por experiencia cuando dice que los acuerdos con empresas y otras oportunidades de negocio de un atleta de élite "no duran para siempre". Por eso, Spitz "pondría en más de un 50-50 las posibilidades" de un retorno olímpico de Phelps, diga lo que diga ahora, aunque sea sólo para competir en una prueba o dos.
 
 
 Mark Spitz, con sus 62 años, disfruta nadar "a veces", se retiró a los 22 años, pero sólo porque las reglas vigentes entonces lo obligaron a ello. "No podías ganar un centavo, y yo necesitaba pagar mis estudios de dentista", apunta. "Tuve que aceptar un par de las enormes ofertas de dinero que tuve"."Si las reglas hubieran sido distintas entonces, como lo son ahora, obviamente habría competido por lo menos en unos Juegos Olímpicos más. Mis sponsors lo habrían querido. Pero eso no era una opción para mí entonces".
 
Décadas después, encara su columna con la Agencia de Noticias DPA, como una herramienta para ayudar a otros a coprender entender la natación y en especial en los Juegos Olímpicos "un poco más desde adentro, desde un punto de vista personal, de alguien que ha estado ahí". finaliza el legendario Mark...
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.