Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 23 de Julio de 2012

Noticias Iberoamericanas

Cecilia Biagioli: "Mis 4º Juegos Olímpicos, un Sueño Cumplido...









   Fotos: Cecilia, entrenando en la altura en Sierra Nevada. Y junto a su Coach y Hermano, Claudio Biagioli.

 

 

 

El 28 de julio próximo, Cecilia Biagioli, nuestra actual mejor nadadora internacional de la Argentina, estará entrando a la Villa de los XXX° Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde primero nadará los 800 metros crol, tal vez para bajar su propio récord argentino. Y también entreverarse, luego entre las mejores, en los 10 kilómetros de las aguas abiertas. Hoy tuvimos contacto con Ella, quien ahora está culminando su preparación, junto a su hermano y entrenador Claudio Biagioli, en Sierra Nevada, España.

 

AML: Cuanto nadaste estos últimos días? CB: Hace 2 semanas que estamos en Sierra Nevada, España. La 1º semana estuve nadando 87 km a la semana. Y esta 2º semana bajamos un poco 80 km a la semana. Nos queda la 3º y última semana en donde bajamos a 70 km. Con trabajos específico y de ritmo de carrera.

Alguna serie que quieras comentar, distancia, preferida, y tiempos. La verdad que se me hizo bastante difícil la 1º semana... costo mucho la falta de aire. Disfrutaba mucho los trabajos aeróbicos je. Los trabajos de consumo y lactato se sufren bastante acá en la altura.

Que significa para vos estos JJOO de Londres? Estar participando de mis 4º JJ.OO. es el sueño cumplido. Me siento muy afortunada de estar viviendo este momento. Lo estoy disfrutando mucho. Se que vale la pena cada esfuerzo que haga. 

 

Como te sentís para competir y que esperas? Todavía me faltan 10 días para competir los 800 metros libre, y 18 días para los 10 km, la verdad que estoy muy tranquila. Trato que la ansiedad no aparezca aun, y mucho menos los nervios. Trato de enfocarme en cada entrenamiento, los cuales me van a dar la confianza y certeza de que todo en la competencia va a salir todo muy bien. Tratamos de no dejar nada sin hacer, intentamos hasta lo mas dificil, no tenemos nada que perder. 

 

Que sigue después de los JJOO, te vas a dedicar plenamente a las Aguas Abiertas? Mmm.. esta respuesta te la voy a dar cuando pasen lo JJOO.

 

Estos fueron los JJ.OO., mejor preparada para Competir?  Por cómo me siento física y psicológicamente, es el mejor JJOO al que llego. Hemos hecho una preparación lo mas profesional posible. Tengo una madurez que por ahí en los JJOO anteriores no tenía. He aprendido mucho en estos últimos 4 años. No dejamos nada librado al azar… Lo demás, lo que pueda influir externo ya no depende de nosotros.

De todos cuál de ellos el más Lindo? Cuando pueda vivir estos JJOO de adentro te lo podría decir. Por lo pronto el JJOO que más disfrute hasta ahora fueron los de Atenas 2004.

A quien quieres agradecer en este gran momento?  En principio agradecer a mi familia, a mi marido por su apoyo incondicional. En especial a Claudio por bancarme, enseñarme muchas cosas y sobre todo su gran ambición. También a todos los que me apoyan como lo son Standard Bank, Samsung, DirecTV, Secretaria de la Nación, Enard y Agencia Córdoba Deportes, Hydro, Gatorade, Osx.

 

Cecilia: Bueno Ale, te agradezco por la nota y por estar pendiente Siempre!!!. Un abrazo grande!!!.

 

Cecilia, más allá de un Sueño, es el premio al compromiso y a tú gran esfuerzo. Como también, a tú permanente actitud competitiva internacional. Te felicitamos, y lógicamente sabemos que vas a hacer y poner, lo mejor de Vos.

   Éxitos Campeona, en Todo Sentido... 

 

 Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

  alejandrolecot@yahoo.com.ar - Argentina 2012

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.