Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 24 de Julio de 2012

Internacionales

Federica Pellegrini, Talento y Glamour...









Fotos; Federica y con su actual novio y gran nadador crolista Filippo Magnini.
 
La  italiana Federica Pellegrini promete instalar en estos XXX° de Londres, no solo su gran talento competitivo, que le permitió llegar a ser Campeona Olímpica y Mundial, sino también mucho glamour y melodrama que darán un sabor especial a su participación olímpica. La carismática Federica, cumplirá 24 años en pleno desarrollo de los Juegos, este próximo 5 de agosto, e intentará revalidar su título de Campeona Olímpica, como fue en los JJ.OO.  de Pekín 2008, en la prueba de 200 metros crol, y también alcanzar una medalla en los 400 metros crol, donde quedó en el quinto lugar. Estos serán sus 3° Juegos, ya que Atenas 2004, con 16 años, fue la atleta italiana, más joven en obtener una medalla individual, plata en 200m crol.
  
Pellegrini entró a la historia al convertirse en la primera campeona olímpica de la natación italiana al obtener la medalla de oro en 2008.  Foto: Divulgação "Soy una criatura de agua dulce. Con el agua yo te hablo", dice la seductora Federica, actual plusmarquista en los 200m y 400 m libres y abonada a las revistas del corazón por su relaciones amorosas dentro del equipo italiano (su novio actual es el nadador Filippo Magnini, también clasificado para Londres). La bella nadadora itaiana, cumplirá 24 años en pleno desarrollo de los Juegos (el 5 de agosto), buscará revalidar su título olímpico de Pekin-2008 en los 200m libres y alcanzar una medalla en los 400m, legando en quinto lugar.
 
 Federica, fue la primera campeona olímpica de Italia, única nadadora ha establecido dos records mundiales, Ella, con su 1,77 metros de altura y 59 kilos, nació en la ciudad de Mirano, al noreste de Venecia, pero actualmente vive en Verona. Llega a Londres, tras  haber ganado las medallas de oro en los 200m libres individual y relevos 4x200m crol en el Campeonato Europeo en Debrecen de Hungría, donde también fue bronce en 4x100m crol. Sin embargo, la competencia europea le dejó un sabor amargo, ya que sorpresivamente no llegó a las finales de su otra especialidad, los 400m crol.
 
 Un año antes, en el Mundial de Shanghai 2011, ganó los 200m y 400m crol, ante dos de quienes serán sus grandes rivales en estos días en Londres, la francesa Camille Muffat y la británica Rebecca Adlington. En Londres, las aspiraciones olímpicas de la joven que dice haber empezado a nadar antes de saber caminar van a depender en gran parte de su volátil estado de ánimo. Es que su fragilidad emocional le suele jugar malas pasadas. En el reciente Europeo, Pellegrini vinculó su fracaso en los 400m libres a un problema en una pierna. Sin embargo, los exámenes médicos posteriores no mostraron lesión alguna.
 
Al menos, la rebelde italiana parece algo más asentada sentimentalmente, tras el escándalo amoroso de la que fuese protagonista con otro nadador italiano, Luca Marin, también vinculado con la francesa Laure Manadou. La figura de su actual novio Filippo Magnini, de 30 años, ha cobrado gran importancia para ella, en particular luego de la muerte en 2009 de su entrenador Alberto Castagnetti, una pérdida que la había golpeado con dureza.
 
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.