Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 25 de Julio de 2012

Internacionales

Las Medallas de Londres y Niké: la Diosa de la Victoria











Las medallas para estos Juegos Olímpicos XXX° de Londres 2012, serán las más grandes y pesadas de la historia.El encargado de diseñar las medallas para Londres 2012 fue el artista británico David Watkins. En el frente, como ocurre desde Amsterdam 1928, está la diosa griega de la victoria Niké. En el reverso está el logo de estos Juegos Olímpicos sobre un diseño de palitos chinos que simboliza la energía de los atletas y la sensación de unión. También aparece el río Támesis, que cruza por la mitad el logo, de la misma forma que lo hace con Londres

 

 

 

El diámetro de cada presa será de 85 milímetros y 400 gramos. Sigifican 15 milímetros más grandes y el doble de pesadas que los pasados JJ.OO. de Pekín 2008. De todas formas, las medallas al primer puesto (Oro), están hechas de un 92,5 por ciento de plata, un poco más del 6 por ciento de cobre y solamente un 1,34 por ciento del metal más preciado. 

Así con los estándares que marca la Carta Olímpica, de tener un mínimo de 6 gramos de oro. Las medallas de plata tienen un 92,5 por ciento de este mineral y el resto de cobre, mientras que las de bronce se componen de 97 por ciento de cobre, 2,5 por ciento de zinc y 0,5 por ciento de estaño. 

Claro que durante estos últimos años, en gran parte gracias a la crisis financiera, los metales preciosos aumentaron su valor por ser un refugio ante la inestabilidad de las distintas monedas extranjeras. De esta forma cada medalla de oro tendría un valor de 540 euros (un poco más de 3 mil pesos), ínfimo con el verdadero valor simbólico que tiene para los deportistas que se esfuerzan día a día para buscar obtenerla. 

Según explicaron los organizadores, se usaron más de 8 toneladas de cobre, plata y oro para confeccionar las preseas. El encargado de diseñar las medallas para Londres 2012 fue el artista británico David Watkins. En el frente, como ocurre desde Amsterdam 1928, está la diosa griega de la victoria Niké. 

En el reverso está el logo de estos Juegos Olímpicos sobre un diseño de palitos chinos que simboliza la energía de los atletas y la sensación de unión. También aparece el río Támesis, que cruza por la mitad el logo, de la misma forma que lo hace con Londres. Los deportes y sus distintas disciplinas están grabados en el canto de cada medalla, las cuales fueron acuñadas por la Casa Real de la Moneda del Reino Unido.

Alejadro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.