Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 26 de Julio de 2012

Internacionales

Frolander, Lezak, Alshammar, Grandes en Londres 2012









El sueco Lars Frolander, el estadounidense y gran velocista Jason Lezak, Therese Alshammar, actualmente todos ellos, tienen más de 33 años, y son algunos de los nadadores y nadadoras de mayor edad de la natación mundial, donde estarán participando, en estos Juegos Olímpicos, cuya inauguración será mañana viernes 27, a partir de las 17 hs de la Argentina.
 
 
 
Lars Frolander, nacido el 26 de mayo en Boden, Suecia, hace 38 años estará compitiendo contra el iraquí Mohanad Ahmed Dheya al Azawi, de 15 años, en los 100 metros mariposa. Para Frolander serán sus VI° Juegos Olímpicos, ya que sus primeros fueron los de Barcelona 1992, donde apresó en la posta 4x200 junto a su equipo, la medalla de plata. En los JJ.OO de Atlanta 1996, nuevamente repitió la plata en la misma especialidad en Atlanta-1996, sufrió luego una rara enfermedad de integración sensorial que casi termina con su carrera, pero increíblemente se recuperó muy bien, en los JJ.OO de Australia, Sydney 2000, fue medalla de oro en los 100m mariposa. El turco Derya Buyukuncu, a sus 36 años compite en sus sextos Juegos Olímpicos, y como Lars, debutó en Barcelona 1992.
 
 
Otro grande es el crolista Jason Edward Lezak, nacido el 12 de noviembre de 1975 en Irvine, alifornia, actualmente con 36 años, donde estará en Londres 2012, y nadará por USA, en la posta 4x100m libres, en los cuales es un verdadero especialista. Lezak tiene un récord envidiable de siete medallas en tres Juegos Olímpicos: 4 oros, todos ellos en relevos, una plata y dos bronces, uno de ellos, su única medalla individual en los 50m crol de los Juegos de Pekín 2008. Recordemos el épico triunfo en los relevos 4x100m crol, de estos últimos juegos en China,  cuando superó al francés Alain Bernard (quien era el dueño del récord mundial en ese momento) en los últimos 25 metros para darle a Michael Phelps su octava medalla dorada.
 
 
Una excepción a esta regla es la gran nadadora de Suecia, Therese Alshammar , nacida en Solna hace de 34 años, fue medalla de oro en el Mundial del año pasado de Shanghái 2011, en los 50 metros mariposa. Será su quinta participación en los  Juegos, y su debut fue en Atlanta 1996. Lo mejor en los JJ.OO. de Therese, fue en Sídney 2000, donde apresó la medalla de plata en 50 y 100m crol y de bronce con los relevos de su país, en 4x100m libre. En declaraciones recientes la sueca, expresó: "Sé que esta batalla se gana con práctica. Y entreno mucho mejor y mucho más ahora”. Katerina Izmaylova, nacida un 10 de junio hace 35 años, en Tayikistán,  también serán sus terceros Juegos. Izmaylova, competirá en los 50m libre.
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.