Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 26 de Julio de 2012

Noticias Iberoamericanas

Juan Martín Pereyra, Motivado en Londres








Nos comunicamos, y entrevistamos desde Londres, a Juan Martín Pereyra, quien participará en sus terceros Juegos Olímpicos, en las especialidades de medio fondo y fondo, es decir en 400 metros crol, las eliminatorias por la mañana de este sábado 28 de julio y 1500 metros crol, el viernes 3 de agosto, también de mañana. Recordemos que Juan Martín, quien está radicado en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, estuvo entrenado este último tiempo muy fuerte en Buenos Aires, para  hacer la etapa final de la planificación, al igual que Cecilia Biagioli, en Sierra Nevada - España (en la altura), y junto a su coach, Alberto Santiago. Realmente, a este gran fondista, se lo ve muy motivado y con muchas ganas de competir y de realizar una buena actuación, en la "máxima expresión" del deportista de alto rendimiento, Los Juegos Olímpicos...
 
 
AML: Hola Juan, como estas, y como ves todo en la Villa Olímpica de Londres?
JMP: Llegamos a Londres, este lunes por la noche, y encontramos todo excelente!. La pileta es de lo mejor que vi hasta ahora, muy linda y rápida. Y la Villa también bien organizada. 
 
Cuanto nadaste estos últimos tiempos; alguna serie que quieras comentar, distancia, preferida, y tiempos? Vengo de una buena preparación, de dos últimos años muy regulares tanto en competencias como en entrenamientos. Durante estos dos años hice algunas series muy buenas, como piques de 5 mil en la altura en buenos promedios, trabajos no tan largos como los 20x200 dentro de los 2.25 a principios de año en La Loma (México) o 10x800 terminando dentro de los 9.20 para 8.38  en la semana del sudamericano de este año. Pero sin duda los trabajos que más me gustan son los de medio fondo y velocidad. Trabajos que varían las zonas 1-2 y 3… En cuales hubo días que termine series en 1.56 (en 200m. crol), en larga de abajo. O series de 3x5x100 metros, dentro de los 3 minutos, en promedio de 55 segundos en corta.
  
  
Que significa para vos estos JJOO de Londres? 
Para mi estos Juegos olímpicos, supongo que serán mis últimos y quiero que todo salga como me lo imagino, claro que sé que para eso hay que mantener la concentración al máximo. Ya que también uno de los objetivos que tengo es bajar los tiempos de 400m. crol (3.51.03) y 1500 crol (15.21.92), hechos en el mundial de Shanghái del año pasado.
  
 
Quien te entrena en Brasil, e
n qué se diferencia Alberto Santiago de los otros entrenadores, y  porque lo elegiste acá en la Argentina, para entrenar? 
 Mis entrenadores hoy en día son: Eduardo Santos alias Dudu, en Brasil, y en Argentina, Alberto “Colo” Santiago. Y los elegí después de haber hecho un ciclo olímpico con Daniel Garimaldi, y fue por la confianza grande que tengo con los dos, y aparte porque se asemejaban con el nivel de profesionalidad que Daniel. Y el cambio se debió por el simple hecho de un cambio, tanto que mantengo mi amistad con Daniel Garimaldi, hasta hoy.
  
 
 
Volverás a la Argentina, o seguís en Brasil después?
Después de estos Juegos de Londres, todavía no pensé que voy hacer a corto plazo, si estoy seguro de tomarme unas merecidas vacaciones para pensar nuevos rumbos. 

  
Tus sponsors de Brasil, y el apoyo de la Argentina actualmente? 
Mis spónsor, en verdad no tengo. En mi club el Minas Tennis, esta sponsoreado, por FIAT. Y en Argentina, cuento con el apoyo de la Secretaria de Deportes y el ENARD. 

 
 
AML: Qué opinas de la web natación y si se lee en Brasil? 
JMP: Un abrazo grande Ale y muchas gracias por la divulgación, ya que la web Natación, se lee en muchos lugares del mundo!!! 
 
 

En el tiempo olímpico, debe existir una mutua y armoniosa comprensión entre el deportista y sus allegados. El éxito de los resultados y la tranquilidad de suavizar las presiones y las asperezas que surgen en este importante ciclo, deben intentar superarse con un tenaz entrenamiento. Acompañado por la motivación del entrenador.

Y sobre todo, con una total concentración, visualización y actitud ganadora, esto es lo que hoy siente este gran nadador. Los mejores éxitos Juan Martín...

 

Alejandro M. Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

alemelcot@yahoo.com.ar - Argentina 2012.







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.