Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 28 de Julio de 2012

Noticias Iberoamericanas

Argentinos: 1° día en los JJ.OO. de Londres









 Fotos: Georgina Bardach. Y Juan Martín Pereyra, con el ruso Vladimir Sálnikov.

 

Los nadadores argentinos que debutaron hoy en los Juegos Olímpicos de Londres fueron Juan Martín Pereyra y Georgina Bardach, en el London Aquatics Center, del Parque Olímpico. Ambos argentinos, quedaron eliminados en los 400 metros medley y 400 crol, respectivamente, con tiempos que no cubreian sus expectativas olímpicas.


Juan Martín Pereyra,  fue el primero a las 6.52 (hora argentina) en la serie 2, que dominó el canadiense Ryan Cochrane, con un tiempo de 3:47.26. Pereyra terminó a casi diez segundos del líder y a cinco de su mejor marca, el récord argentino (3m51s03) registrado en el Mundial de Shanghai 2011. La marca fue de 3:56.76. "Tendría que haber hecho un mejor tiempo, no me sentí bien en ningún momento", expresó luego de competir. Juan Martín, quedó en el 23º lugar de la general.

Unos minutos después fue el turno de Georgina Bardach, en los 400 metros medley, prueba en la que ganó la de medalla de bronce en Atenas 2004. Georgina llego octava en su serie 2°, con 4:57.31, quedando en la posición 34º entre las 35 nadadoras, que participaron de esta prueba.

Luego de nadar, la cordobesa, que actualmente nada en River Plate de Nuñez, dijo. "No la pasé tan mal como en Beijing pero estoy sorprendida por el tiempo que hice". El mejor tiempo de la serie donde nadó Georgina, fue para la coreana Seoyeong Kim, con un registro de 4:43.99.

La medallista olímpica hace ocho años, por su parte, marcó un tiempo de 4:57.31, a más de 13 segundos y con una marca once segundos peor que la que hizo para clasificar a Londres, en el torneo Sabadell de Barcelona.

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.