Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 29 de Julio de 2012

Noticias Iberoamericanas

Federico Grabich Nado en Londres








Fotos: Federico Grabich. Emily Seebohm, Brittany Elmslie, Yolane Kukla y Libby Trickett, de Australia. (Reuters).
 
 
 
 Federico Grabich, hoy por la mañana, realizó su debut en sus primeros Juegos Olímpicos, quedando octavo en su serie con un tiempo de 56.56s. Luego de competir, reconoció su cansancio al momento al entrar al agua, aunque remarcó como dato positivo, el haber participado de la prueba.
 
 
 
 
Federico Grabich, hoy quedó octavo en su serie con un tiempo de 56.56s. Esta propia marca no la podemos comparar con la que realizó el año pasado en Guadalajara de 55s.22 en los 100 metros espalda, y la justificación que podemos dar, es que no ha tendido una buena adaptación en estos Juegos de Londres, ya que mas allá de su entrenamieto, fue el último nadador argentino, con maca B, invitado por la FINA. No tuvo una normal adaptación, y por lo que declaraciones que realizó, hoy luego de nadar las eliminatorias, explicó que no se sintio bien, compitiendo con un importante cansancio...
 
Este histórico nadador de Casilda, actualmente con 22 años, volverá a competir, este Jueves las eliminatorias de los 50 metros crol.
 "Me tiré al agua muy cansado. Me voy con un sabor amargo por no haber cumplido" declaró luego de participar en su serie eliminatoria de los 100 metros espalda esta mañana en Londres.
 
El mejor tiempo de hoy de los 100 metros espalda quedó en poder del estadounidense Matthew Grevers, con 52.92s, seguido por el chino Feiyi Cheng y el también estadounidense Nick Thoman.
Por otro lado, la australiana Emily Seebohm se clasificó como la más rápida en las preliminares de los 100 metros de espalda en los Juegos de Londres 2012, con un récord olímpico.
 
Seebohm terminó su prueba del domingo por la mañana en 58,23 segundos, por debajo de la marca de 58,77 impuesta por Kirsty Coventry, de Zimbabue, hace cuatro años en Beijing.
 
Missy Franklin, la joven estadounidense de 17 años que compite en su primer Juego Olímpico, hoy fue la segunda más rápida, con 59,37. Obtuvo el bronce como parte del relevo 4×100 estilo libre el sábado, en la primera jornada de la natación.
 
 
La australiana Belinda Hocking tuvo el tercer mejor registro, con 59,61. Coventry, medallista de plata en Atenas 2004 y Beijing 2008, avanzó apenas a las semifinales, que se disputarán por la noche. Se clasificó 15ta entre 16 que obtuvieron el boleto.
 
 
  
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR
 

 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.