Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 29 de Julio de 2012

Internacionales

Desquite Francés ante Estados Unidos...








El equipo francés compuesto por Amaury Leveaux, Fabien Gilot, Clément Lefert y Yannick Agnel, consiguió el título olímpico en la prueba de 4 x 100 estilo libre, tras haber esperado cuatro años, ya que en los XIX° Juegos Olímpicos de Pekín, los franceses fueron segundos atrás de Team de USA.
 
 
 
El cuarteto francés integrado por: Amaury Leveaux, Fabien Gilot, Clemente Lefert y Yannick Agnel, venció al fuerte equipo de EEUU de Michael Phelps y Ryan Lochte que llegó segundo con 3 minutos 10 segundos y 38 centésimas, así como también al ruso, que con sus 3 minutos 11 segundos y 41 centésimas se ubicó en tercera posición.
 
 
Los galos se impusieron en una prueba que fue liderada durante 350 metros por los norteamericanos. Solo en los últimos 50 metros, Yannick Agnel, superando nada menos que a la nueva estrella de la natación norteamericana Ryan Lochte, permitió que Francia pasase por delante. Los favoritos australianos quedaron en cuarta posición 3m.11s.63/100.
Fabien Gilot, Clement Lefert y Yannick Agnel sucedieron al veterano Amaury Leveaux. Leveaux y Gilot eran los únicos supervivientes de la desventura de Pekín.
 Recordemos que Francia es el cuarto país en conquistar una medalla en esta prueba que había sido conquistada por los norteamericanos en 8 de las 10 oportunidades disputadas antes de estos XXX Juegos Olímpicos Londres 2012.
 
 Yannick Agnel, un flaco de 20 años, de más de dos metros, fue el elemento inesperado. Poco se sabía de las cualidades de este nadador para las pruebas de velocidad. No cabían dudas sobre sus condiciones para el fondo. Poseía el récord francés de 400 y 200 libre.
 
Agnel fue el hombre de la final. El héroe, la aparición fulgurante que destrozó la prodigiosa arremetida de Estados Unidos en el primer tercio de la prueba, cuando amenazó el récord del mundo. No hubo noticias de Australia y su colección de figuras, ni mucho menos de James Magnussen, que ostentaba la mejor marca de 47.10. Magnussen fue el encargado de abrir la carrera a modo de mensaje intimidatorio. Su misión fue abrir brecha. Pero Nathan Adrian, no le cedió ni un centímetro. Al contrario, entregó la cabeza de la carrera a Michael Phelps, que se encargó de la segundo relevo. Phelps cubrió su parte en 47,15s, un tiempo formidable, y aseguró medio oro para Estados Unidos. El velocista de raza negra, Cullen Jones, hizo un buen trabajo para aumentar la ventaja. Australia parecía hundida. Pero se avecinaban Rusia y Francia.
 
En los últimos Juegos, los estadounidenses arrebataron el oro a los franceses por una pulgada, atacándoles desde atrás, contra las previsiones, que situaban al conjunto europeo en lo más alto del podio. Ayer se invirtió la situación. Estados Unidos lideró la carrera y los franceses entablaron la persecución.
 
Antes Francia debió poner en escena otro equipo espléndido. No es sencillo. La construcción de un gran relevo es la prueba más clara de que la natación de un país goza de una salud excelente. Su mejor exponente fue el secreto Agnel, nadó el último 100 en 46,74s. Fue el único competidor en bajar de 48. Lo hizo ante Ryan Lochte, el hombre más en forma de Estados Unidos, que también venía de nadar las semifinales de 200 libre. Con 28 años, le debió resultar difícil recuperarse. La velocidad que le imprimió su adversario en el último 50 expuso su debilidad.
 
El Coach Gregg Troy, responsable del USA Team masculino de natación, eligió a Ryan Lochte, su pupilo en Florida, para el final. El mérito fue del francésAgnel, el temor justificado de Troy, que no le dio tregua asu nadador.
  Yannik Agnel, salió del viraje y, cuando la mayoría se entrega, a las dos patadas de delfín de Lochte el francés respondió con una progresión lenta y tenaz. Le atrapó cuando faltaban unos metros para la meta. En pleno griterío de público y nadadores eufóricos y espantados.
Y la última prueba individual, fue la semifinal de los 100 metros espalda, donde Matthew Grevers, registró el mejor tiempo  con 52 segundos y 66 centésimas.

Grevers aventajó por poco más de medio segundo a su más inmediato perseguidor, el francés Camille Lacourt al parar los cronómetros en 53 segundos y tres centésimas, en tanto que el británico Liam Tancock, logró el tercer mejor crono con 53 segundos y 25 centésimas.

 Resultado de las semifinal de los 100 espalda hombres y 4x100 metros crol hombres:
   
Semifinal de 100 espalda hombres: La final, mañana a las 15:58hs de Argentina.

1º - GREVERS Matthew – Estados Unidos: 52.66.

2º - LACOURT Camille – Francia: 53.03.

3º - TANCOCK Liam – Gran Bretaña: 53.25.

4º - IRIE Ryosuke – Japon: 53.29.

5º - THOMAN Nick – Estados Unidos: 53.47.

6º - CHENG Feiyi – China: 53.50.

7º - MEEUW Helge – Alemania: 53.52.

8º - STOECKEL Hayden – Australia: 53.74.

 

 

Final de la posta 4×100 libre Hombres:

1º – Francia: 3:09.93.

2º – Estados Unidos: 3:10.38.

3º – Rusia: 3:11.41.

4º – Australia: 3:11.63.

5º - Sudáfrica: 3:13.45.

6º – Alemania: 3:13.52.

7º – Italia: 3:14.13.

8º - Bélgica: 3:14.40.

 

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.