Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 4 de Agosto de 2012

Noticias Iberoamericanas

Mireia Belmonte: Su Vigor Enaltece la Natación Española...








Mireia Belmonte en el 800 crol se convierte en la única nadadora española en conseguir dos medalla en los Juegos Olímpicos, la de ayer se suma a la plata de 200 mariposa, que consiguió también el pasado miércoles, en los Juegos Olímpicos de Londres.
 

La nadadora española nacida Badalona, un 10 de noviembre de 1990, Mireia Belmonte da el mismo valor a la medalla de plata que logró ayer viernes en los 800 crol que la conseguida el pasado miércoles en los 200 mariposa en el Aquatic Center. "Las dos medallas valen igual. Una un poco más luchada que la otra porque era más larga. Pero todas las rivales eran muy fuertes y antes de empezar no sabes lo que va a pasar porque todo el mundo esta muy fuerte. Ganar ayer a Rebecca Adlington era impensable. Era la favorita, tenía a todo el público a favor y antes de salir la piscina se derrumbó", rememoró Mireia Belmonte. "La primera que me exijo siempre soy yo. Siempre intento dar lo máximo de mí en cada entreno. Sé que me va a exigir más y tengo mucha ganas de competir en el Mundial del año que viene, indicó en una conferencia de prensa en el London Acuatic.

    Belmonte empieza a asimilar su gesta, que es la única nadadora española que se ha colgado dos medallas en unos Juegos, pues este viernes en la piscina aún estaba un poco confusa. "Antes de venir aquí ni se me pasaba por la cabeza una medalla".
 
 "Hoy estoy mucho más contenta y lo he asimilado más. Espero que esto sea el principio de que haya más atención hacia la natación porque es un deporte muy sacrificado, muy duro y es muy difícil conseguir resultados. Son muchas horas de trabajo", reivindicó.
  
Como se entrenó para estos Juegos: La nadadora del Club Natación Sabadell, ha llevado una rutina muy dura, para llegar al podio de Londres. Un día normal se levanta a las cinco de la mañana, desayuna, coge el coche para ir a entrenar, a las 6 menos cuarto entra en la piscina y ahí media hora de entrenamiento 'en seco' y dos horas y media de natación, después otra hora y media de gimnasio y, si le da tiempo, incluso estudia, descansa, come y vuelta al entrenamiento con otra hora u hora y media de 'seco' y dos horas y media de natación. En total, ocho o nueve horas al día.
 
Su entrenador, Fred Vergnoux, le ha hecho ser más disciplinada, más constante. Algunas semanas ha hecho 120 kilómetros en la piscina, "algo impensable"  hace unos años, reconoce la propia Mireia y ha ganado masa muscular, tanto que es capaz de levantar 120 kilos en sentadilla. "He mejorado mucho en todos los aspectos, también personalmente. Hemos crecido juntos y no puedo estar más agradecida. El creo que no se lo cree mucho todavía. El primer día estaba llorando", confesó.
 
  Según Roger Toné, quien es editor de la web española Notinat, los 800 metros crol, fue una carrera vibrante e imprevista, Mireia consiguió una impresionante medalla de plata, destrozando el record de España con 8:18.76 que ella misma tenía desde hace 8 meses con 8:22.78. La prueba fue lanzada por la norteamericana Katie Ledecky nadando por debajo del record del Mundo, tras ella arrastró a las favoritas, Rebecca Adlignton y Lotte Friis. Mireia se situó en quinta posición pasando por 59.95 por los 100 metros, 2:01.42 por los 200 metros con una desventaja de 2,5 segundos de Ledecky quien se había distanciado, la distancia aumentó a 4 segundos en los 400 metros cuando Mireia pasó con 4:08.51.
 
 
"Fue el momento que todos esperábamos, acostumbrados a ver a Mireia nadar en negativo, pero el ritmo de la prueba ponía un interrogante de si sería capaz de remontar. No falló y centímetro a centímetro fue recortando distancia pasando cuarta en los 500 metros, pasó por los 600 metros por 6:13.46 pegada a Lotte Friis que adelantó enseguida y se dispuso a ir por la medalla de plata situándose en segunda posición en los 675 metros conservando la plaza hasta la llegada. Ledecky fue primera con 8:14.63 y la británica Rebecca Adlington tercera con 8:20.32 quie hizo un esfuerzo en el último largo por alcanzar a Mireia pero no hizo más que perder distancia".  Gracias Roger...
 
 
             Felicitaciones Mireia, por tu Vigor y tu Hazaña, y la Natación Española....
 
 
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR 
 
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.