Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 4 de Agosto de 2012

Internacionales

2 medallas y Récord Olímpico para Ranomi








 Ranomi Kromowidjojo y el podio de 50m. crol...

La holandesa Ranomi Kromowidjojo, tras ganar el jueves los 100 metros crol con récord olímpico de 53.00, apresó otra medalla dorada, esta vez los 50 metros crol, rebajando en 12 centésimas de segundo la anterior marca de la alemana Britta Steffen. Y en la anteúltima prueba de estos Juegos, la ganadora también participo de la posta 4x100 estilos, donde salieron el Equipo femenino de Holanda fue segundo, y de esta forma Ranomi, apresa otra medalla; la de plata.
 
 Marleen Veldhuis - Día de los Juegos Olímpicos de 8 - Piscina
Quien recientemente en Londres, salió campeona olímpica en los 100 metros libres, la holandesa Ranomi Kromowidjojo, volvió a ganar hoy otra prueba de velocidad, los 50 metros en el Actuatic Centre, estableciendo el récord olímpico, con un registro de 24s.05/100. La holandesa de esta manera, le ganó a la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia, quien fue plata con 24s.28, y bronce otra holandesa, Marleen Veldhuis, con 24.39. La ex campeona, alemana Britta Steffen, quedó en el cuarto lugar, 24s.46. La local, me refiero a Francesca Hallsall, fue quinta con 24s.47, y la sueca Therese Alshammar, de 34 años, con una muy buena actuación fue sexta con un registro de 24.61.

Marleen Veldhuis - Día de los Juegos Olímpicos de 8 - Piscina

 
Esta reciente campeona de la velocidad en Londres, suma su nombre, a una larga lista en la que destacan Pieter van den Hoogenband e Inge de Bruijn. Recordemos que Inge, hizo doblete también, en 50 y 100 metros crol, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Quien fue cuarta estavez, la alemana Steffen, en los Juegos de Pekín 2008, también ganaba 50 y 100 crol.
 
En una rueda de prensa, la propia Ranomi, declaró: "Mi objetivo era tres medallas de oro, pero estoy bastante feliz con dos oros y una plata", dijo Kromowidjojo.
El sábado, la holandesa saltó a la piscina apenas minutos después de su victoria en los 50m para corre nuevamente con su país, esta vez en el relevo 4x100m estilos, donde su equipo quedó séptimo. "Fue extraño volver a colocarme la gorra de nuevo para nadar los relevos", añadió en ese sentido. "No celebré los 50 metros. Lo haré cuando termine la ceremonia de entrega de medallas. No celebré tampoco los 100 metros, porque mi entrenador me dijo que no lo hiciese", continuó.
 
 La gran Marleen Veldhuis, luego de ganar la medalla de bronce, expresó también a la prensa: "fue una gran noche para Holanda, y estoy muy contenta con el resultado". "Tuve un bebé hace dos años, y fue duro volver, pero lo hice y es grandioso. El tiempo no me interesa, es la medalla y es un bronce", finalizó mamá Marleen.
 
Resultado  de la Final de 50 libre Damas
1° - Kromowidjojo Ranomi – Holanda: 24.05 / Record Olímpico
2º - Herasimenia Aliaksandra – Belarus: 24.28.
3º - Veldhuis Marleen – Holanda: 24.39.
4º - Steffen Britta – Alemania: 24.46.
5º - Halsall Francesca – Gran Bretaña: 24.47.
6º - Alshammar Therese – Suecia: 24.61.
7º - Hardy Jessica – Estados Unidos: 24.62.
8º - Vanderpool-Wallace Arianna – Bahamas: 24.69.

 

 

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.