Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 9 de Agosto de 2012

Internacionales

Eva Risztov Gana la Maratón Olímpica








La gran fondista Eva Risztov de Hungría, luego de 8 años de ausencia olímpica, se llevo el triunfo de la ardua maratón de 10Km. en Serpentine en Hyde Park, Londres, hoy jueves en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Recordemos que Risztov, compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Atenas 2004 en pileta. Cecilia Biagioli llego en el decimo séptimo lugar de la general.
 
 
Los primeros cuatro kilómetros de la natación de 10 km, Risztov y Payne, llevaban el control de la carrera, resistiendo a los acercamientos de la australiana Melissa Gorman, y nadando por primera vez en estas pruebas, Hayley Anderson de los EE.UU., quien fue medalla de oro con récord olímpico, recientemente en los 800 metros crol, en Londres.

 
Ya llegando a los 5 kilómetros, Risztov, llevaba una ventaja clara, mientras que Payne se ubicaba en el cuarto lugar. La italiana Martina Grimaldi (medalla de plata detrás de Payne en el Campeonato Mundial de Shanghái 2011, tomo la segunda posición, dejando a la norteamericana Anderson, en tercer lugar.  La húngara se mantenía en la cuarta vuelta como líder de la competencia. Mientras tanto, detrás de Risztov, un grupo de cuatro se había formado detrás de Ella para disputar las medallas de plata y bronce: Grimaldi, Anderson, Angela Maurer Alemania y Payne. Al entrar en la sexta vuelta y final, primera Risztov, mientras que Anderson, peleaba con Grimaldi por la plata. 
 
En el tramo final, superó a Anderson y Grimaldi comenzó a cerrar a Risztov. Sin embargo, la húngara aguanto la última embestida, y su experiencia y el dominio de la carrera con más de un cuerpo en los últimos casi 100 metros de carrera fue Risztov, ante esta joven rival, que promete mucho por delante.
Y es de esta manera que la húngara Eva Risztov, llego por delante y apreso su primera medalla de oro olímpica, con un tiempo de 1 hora, 57 minutos, 38s.2. La estadounidense Anderson terminó segunda a sólo 0,4 segundos por detrás de la ganadora, 1h.57m.38s.6, mientras que la italiana Grimaldi (1:57:41.8) que acaba de celebrarse fuera de Payne (1:57:42.2) para ganar la medalla de bronce. Maurer, quien se retiró antes de la recta final, terminó en quinto lugar, llegando a más de 14 segundos por detrás de Risztov de 1:57:52.8, mientras que a principios Gorman estaba en el 11° lugar. La favorita y dos veces campeón del mundo de Keri-Anne Payne de Gran Bretaña quedo en el cuarto lugar. 
 
 
Article Tab: marathon-united-medalist- La medalla de plata de Anderson viene con un poco de historia, debido a que la semana, pasada su hermana mayor, Alyssa, ganó el oro en el relevo 800 crol como un nadadora preliminar para los Estados Unidos. Eso las convierte en el segundo de los hermanos estadounidenses de natación para ganar medallas olímpicas, después de Shirley y Jack Babashoff sendas medallas en los años 1970. También la francesa Laure Manaudou  y su hermano Florent , han sido los dos medallas de oro, donde Laure ganó en los 400 metros crol en Atenas 2004 y Florent, recientemente en los 50 metros crol de Londres.
 
 Para nuestra nadadora argentina, Cecilia Biagioli, la temperatura, fue uno de los puntos mas preocupantes, y hoy lejugaron muy encontra. En el comienzo, se mantuvo entre las competidoras más importantes, manejándose en el primer pelotón, entre el sexto y octavo lugar. El primer parcial lo realizó en 19m.24s. en el sexto lugar. Pero de ahí en adelante, su ritmo empezó a bajar y con ello las posiciones. Tras la segunda vuelta, se encontraba 16ta lugar, mientras que en la tercera y cuarta ya se ubicaba 22da. En el último tramo de la competencia, recuperó varios lugares, hasta llegar en el 17mo. puesto con un tiempo de 2 horas 01 minutos 02 segundos...
 
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR





<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.