Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 10 de Agosto de 2012

Internacionales

Van Der Burgh y su patada delfín...







El nadador sudafricano Cameron van der Burgh, en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012, quebró el récord mundial en la prueba de los 100 metros pecho, llevándose la medalla de oro con un tiempo de 58s.46/100, superando el anterior del australiano Brenton Rickard, desde el Mundial de Roma 2009. La patada bajo el agua delfín y la admisión de las trampas sin complejos, ha establecido un precedente inquietante y perturbador, haciendo una burla de la COI, la FINA, los Juegos Olímpicos, desafiando su normas, códigos.


Muchos otros medios de comunicación mundiales titular de las organizaciones, "Van der Burgh Admite A Romper Reglas para Ganar "," Van Der Burgh admite hacer trampa ", Deportes Buzz Feed, publicó una serie de 10 fotos directamente después de la carrera, destacando las travesuras. El Sr. Van der Burgh.
 
 
Cuestión que las reglas de la FINA de SW 7, SW y SW 7.1 7.5, mediante la utilización de “múltiples” delfín submarino, es ilegal, obteniendo sobre los demás nadadores una ventaja injusta, donde el nadador Van der Burgh ha admitido y el video ha demostrado que supuestamente no tiene precedentes en la historia de los Juegos Olímpicos modernos.  Cameron Van Der Burgh, aceptó haber cometido un acto ilegal en una final de nado, en la cual se alzó como nuevo campeón de los 100 metros pecho y la medalla de Oro.
 
 
  Cameron van der Burgh (RSA) celebra tras ganar la final de los hombres 100 metros braza en un tiempo récord mundial de 58.46 durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Centro Acuático.  El nadador relató cómo fue lo que sucedió, aceptando que hizo aleteos de más, (cuales movimiento son ilegales), donde debe haber sido captado por los jueces, y éstos pudieron descalificar de manera automática al sudafricano.
Dichos aleteos se presentan en la parte inicial de la carrera, es decir, cuando los nadadores parten, y sólo se permite un solo movimiento antes de emerger a la superficie. "Si no lo haces, te quedas atrás. Yo sé que esto (aleteos de más) no es lo más ético, pero no estoy dispuesto a sacrificar mi desempeño personal y cuatro años de trabajo duro para que alguien que esté dispuesto a hacerlo se salga con la suya". Dichas declaraciones molestaron a los amantes del deporte acuático, pues desde su perspectiva, la medalla que obtuvo Burgh ahora está y estará manchada con su trampa, situación que no se debe permitir más en un deporte por demás honesto.
 
 
Y ante la polémica que se desató por la declaraciones; a Cameron no le preocupa en lo absoluto  que le retiren su presea dorada, puesto que en la natación no existe la repetición instantánea, es decir, si el acto no se castigó en el momento de la competencia por parte de los jueces, no hay forma de interponer una penalización ahora. Además, resaltó que ya pasó mucho tiempo para que entrenadores o nadadores puedan interponer una apelación.
 
 
Increíble, pero pasó en estos Juegos de Londres…
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.