Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 16 de Agosto de 2012

Noticias Iberoamericanas

Capezzone en el Mundial de Welland








Fotos: Claudio Capezzone. Romina Imwinkelried y Daniela Sánchez.
 
 
El mendocino y profesor Claudio Capezzone ya esta Canadá, como responsable de la delegación argentina y entrenador del Mundial juvenil de aguas abiertas.  El propio Campeonato Mundial que se lleva a cabo entre los días 16 y 19 de Agosto en Welland (Ontario). Las nadadoras Romina Imwinkelried y Daniela Sánchez participarán en la prueba de 7.5 kilómetros en aguas abiertas, mientras que el santafesino Tomás Trento y el mendocino Marco Pujol harán lo suyo en las categorías de 7.5 y 5 kilómetros respectivamente.
 
Este gran entrenador, habló del equipo olímpico nacional de natación y sus resultados en los últimos Juegos Olímpicos: “Los nadadores argentinos no estuvieron bien en Londres; corrimos con tres de los cuatro presentes con más o cerca de 30 años; empeoraron sus marcas, que es lo que históricamente me duele en esta disciplina, que es  junto con el atletismo la reina de los Juegos. No sólo Argentina sino toda Sudamérica está lejos de los mejores, salvo raras excepciones”. También hablo de su gran nadadora, Aixa Triay; “El primer semestre de la natación con Regatas fue positivo porque calificamos seis nadadores a distintos seleccionados argentinos en diversas categorías; obtuvimos un subcampeonato sudamericano, varios títulos nacionales, una clasificación para un Mundial y seguimos estando entre los mejores del país en todas. Faltó ‘meter’ algún nadador para los JJOO: Aixa Triay estuvo cerca, pese a su campeonato nacional absoluto en 50 libre”.


Sobre Marco Pujol, el único mendocino en este Mundial, dijo: “Marco es la primera vez que compite en un Mundial y pese que se  ha trabajado muy bien, arrastra una pequeña infección intestinal desde hace un tiempo que no le permite entrenarse correctamente, pero le estamos eliminando la afección. Sus últimos entrenamientos fueron muy buenos, si se siente bien y manifiesta en la carrera su gran actitud competitiva, que es lo que lo destaca,  puede hacer una excelente competencia en los 5 km; también confío en su picardía en aguas abiertas. Es un nadador muy inteligente en esta especialidad”.
 

Hubo palabras para el equipo olímpico nacional de natación y sus resultados en los últimos Juegos: “Los nadadores argentinos no estuvieron bien en Londres; corrimos con tres de los cuatro presentes con más o cerca de 30 años; empeoraron sus marcas, que es lo que históricamente me duele en esta disciplina, que es  junto con el atletismo la reina de los Juegos. No sólo Argentina sino toda Sudamérica está lejos de los mejores, salvo raras excepciones”.


Y agregó: “Mi profesión de docente y entrenador me ha hecho conocer profundamente muchas disciplinas competitivas y la natación es la más compleja por lejos de acceder al alto rendimiento. No tengo ninguna duda al respecto, los avances tecnológicos y científicos del deporte competitivo contemporáneo nacen ahí y en el atletismo para luego sociabilizarlos a otros”. “El déficit más notorio -añadió- últimamente es el nado subacuático de nuestros nadadores; es pobrísimo (hoy en nuestra jerga lo denominamos el quinto estilo)”.


El propio entrenador de Regatas, habló de la apuesta del Gobierno de la ciudad de Mendoza, con respecto a la natación: “El Gobierno actual se está preocupando y ocupado de resolver el problema de infraestructura para el deporte de Mendoza. Sobre todo en lo que respecta a nosotros, que hacemos natación, no tenemos un natatorio de 50 metros cubierto todo el año y eso no es dar ventajas, es directamente, como se dice, empezar perdiendo desde el camarín”. Capezzone dijo después: “Asimismo, desde la prevención y la salud, que una gran masa de población de mendocinos pudiera nadar todo el año sería fabuloso. Siempre es beneficioso cambiar remedios por brazadas. Esta vez tengo mucha confianza”. “Los que hacemos natación competitiva -puntualizó- agradecemos a la Secretaría de Deportes, Comede, los padres y sobre todo a Femeda y las autoridades de nuestro club Regatas, por su apoyo en cada una de las propuestas que tenemos tanto a nivel nacional como internacional”. Agradezco a Los Andes de Mendoza, por la fuente de información.
 
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.