Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 29 de Agosto de 2012

Noticias Iberoamericanas

Apertura de los XIV° Juegos Paralímpicos








   Foto; Guillermo Marro abanderado y a su derecha Ariel Quassi.
 
 
El pergaminense nadador Guillermo Marro, fue en encargado de llevar la bandera argentina en el estadio Olímpico de Stratford, en el desarrollo de la ceremonia de apertura de los XIV Juegos Paralímpicos en la ciudad de Londres, ante una gran multitud.
 
 
 
La delegación argentina fue una de las primeras en desfilar, con nuestros 70 deportistas, donde la bandera la llevó el experimentado nadador oriundo de Pergamino, Guillermo Marro. La reina Isabel II fue la encargada de dar inicio a la competencia, que se extenderá hasta el 9 de septiembre.
 
Participarán 4.200 deportistas de 166 países. La ceremonia celebra el saber y la ciencia desde el siglo de las Luces hasta la actualidad, reúne a más de 3.000 figurantes y servirá para dar comienzo a once días de competencia entre atletas paralímpicos. Uno de los momentos más fuertes del evento fue la aparición de Stephen Hawking, el astrofísico que sufre una grave parálisis y que es célebre por sus estudios sobre la expansión del universo.
 
La propia ceremonia llevó el nombre de “Enlightenment”, que significa “Iluminación” en inglés, y es en homenaje al siglo de las Luces y el pebetero del Estadio Olímpico volverá a encenderse tres semanas después del final de los Juegos Olímpicos.
 
    Los mejores éxitos Campeones...
 
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.