Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 13 de Octubre de 2012

Internacionales

Milorad Cavic, el Retiro de un Grande...








El serbio Milorad Cavic, subcampeón olímpico de los 100 metros mariposa en Pekín 2008 y gran rival del estadounidense Michael Phelps en esta distancia, anunció a la prensa internacional, que se retira de la natación. Cavic vivió su mejor momento deportivo cuando en 2008 estuvo a punto de dejar a Michael Phelps sin su séptima medalla de oro en la final de los 100 mariposa, cuando el estadounidense luchaba por ganar ocho y superar el histórico hito de siete títulos olímpicos de su compatriota Mark Spitz, que databa de Múnich'72.
 
Milorad Cavic, nació en los Estados Unidos el 31 de mayo de 1984, dio la sensación de que tocaba primero, en la placa de la pileta olímpica de la capital china, pero el crono decidió por una centésima que el vencedor era Michael Phelps. Hijo de emigrantes serbios, Cavic tiene la doble nacionalidad serbio-estadounidense.
 
En su principio, representaba el Tustin High School en California, donde estableció cuatro récords CIF y una mejor marca nacional en High School en los 50 m crol. Nadando para la Universidad de California en Berkeley, y entrenado por Mike Bottom, estableció un nuevo récord universitario en 100 metros mariposa (45s.44).
 
En 2008, Cavic ganó el Campeonato Europeo de Natación, en 50 metros mariposa, estableciendo un nuevo récord europeo (23.11) en Eindhoven, (Países Bajos), pero fue descalificado por la Liga Europea de Natación (LEN) por llevar una camiseta en la ceremonia de medallas con el lema: "Kosovo es Serbia", de no creer…
 
El 2009 fue muy bueno para Milorad, ya que en el Campeonato del Mundo de pileta de 50 metros Roma 2009, se proclamó campeón del mundo en 50 mariposa, por delante del español Rafael Muñoz, que fue tercero y uno de sus grandes rivales en los últimos años, y subcampeón en 100 mariposa detrás de Phelps.
 
 
El propio Cavic, participo en 4 juegos olímpicos:
 
Sydney 2000, con 16 años, participó con el equipo olímpico de la RF de Yugoslavia, en la prueba de 100 m mariposa, donde no clasificó para las semifinales.
 
En Atenas 2004,  Milorad, representó a Serbia, en los 100 metros mariposa, y cayó eliminado en una de las semifinales al sufrir un incidente con el traje cuando era líder de la prueba.
 
En Pekín 2008, participó en las competiciones de 100 m estilo libre y 100 m mariposa. En la primera de ellas, fue eliminado en semifinales. Y en los 100 m mariposa, venció en todas sus series logrando un récord olímpico, ganando también su semifinal, pero perdió la final ante Michael Phelps por 1/100 de segundo.
 
En estos últimos Juegos de Londres, Cavic llegó en el cuarto lugar en la final de 100 mariposa, donde Michael Phelps volvió a ganar.
 
Realmente se retira un grande de la historia de la Natación, donde quedará esa duda del foto finish, en la final de 100m. mariposa.
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.