Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 25 de Noviembre de 2012

Noticias Iberoamericanas

Victorias de Astore y Petti en San Pedro










En una jornada espectacular, se llevo a cabo la primera jornada de aguas abiertas 2012/13 de “El Reencuentro de los Delfines”, en aguas del riacho de San Pedro. El Ganador de la General de los 7 km, del club del Colegio Gabriel Taborín de Córdoba, Gastón Astore, detrás la gran nadadora internacional Noelia Petti, siendo la primera dama en llegar. Y tercero otro gran nadador Nadir Baca Paunero de Brown de Adrogué.
 

Momentos de alegría y adrenalina pura, durante el viaje hacia el punto de largada, el Apart Hotel de San Pedro, en la prueba de los 7 Km.
 
 
 

Se llevo a cabo la 1° fecha de las jornadas de aguas abiertas 2012/13 de “El Reencuentro de los Delfines”, en aguas del riacho (brazo del Paraná) de San Pedro. El Ganador de la General de los 7 km, discípulo de Leandro Fonseca, y representante del club del Colegio Gabriel Taborín de Córdoba, Gastón Astore, detrás la gran nadadora internacional Noelia Petti, siendo la ganadora en la general de mujeres. Y en el tercer lugar, el destacado y gran nadador Nadir Baca Paunero de Brown de Adrogué.

Más de 270 nadadores participaron en la prueba de los 7 km y en la de 3 k, unos 180 en total, con sus ganadores: Paloma Lorenzo y Nicolás Caetano, ambos de de Quinto Estilo. También unos 7 chicos nadaron en la prueba de los 1000 metros, dándole un toque de emoción y valentía, de estos delfines & delfinas.
 
Una buena jornada, un poco fresca al principio, debido a un poco de viento del sudeste, pero eso también le brindo el gran ingrediente de desafío y emoción, para que cada nadador y nadadora, puedan nadar y disfrutar de una excelente aventura y carrera de aguas abiertas…
 
 
 Tuvimos la colaboración de la direccón de Deportes de San Pedro, la Prefectura Naval, que junto a mas de 25 guardavidas en acción, junto a los kayaks de las Canaletas y otros también del Club Náutico, quienes todos cubrieron muy bien la Seguridad, y otras lanchas de amigos de San Pedro, que se sumaron a esta gran convocatoria acuática en el Riacho, el domingo 11 de noviembre pasado. El Intendente Municipal de San Pedro, el Señor Pablo Guacone, se hizo presente en la premiación, junto a la gente de las autoridades de ANDAR y la Cooperadora del Hospital “Emilio Ruffa”. Parte de lo recaudado en la jornada, fue destinado a estas nombradas Instituciones de San Pedro.
 
Una de los parámetros más importantes en esta clase de carreras, superó las expectativas; la imponente seguridad. Destaco la cantidad de nadadores, y muchos desde lejos, Paraná, Rosario, Casilda, Álvarez, Reconquista de Santa fe, de la ciudad de Córdoba, San Miguel, La Plata, Saladillo y entre otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires.
 
Muchas gracias a Todos, en especial: A Diego Bennazar, Milagros Diaz y Diego Urquiza; A todos los entrenadores y nadadores; Y a mi equipo colaboradores y trabajo. Realmente fue una verdadera fiesta del deporte y de la creciente natación en Aguas Abiertas…
  
       
                      Nuevamente nos Reencontramos, si Dios quiere,  el domingo 9 de diciembre en San Pedro…
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.