Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 11 de Diciembre de 2012

Internacionales

Inicio del Mundial de Natación en Estambul









Mañana miércoles 12 de diciembre, en la ciudad de Estambul, comienza el Campeonato Mundial Piscina Corta de Turquía. De acuerdo con lo dicho por Ahmet Bozdogan, Presidente de la Federación de Natación de Turquía, habrá un número récord de atletas participantes: unos 1.100 nadadores que representan a 162 países. Entre los nadadores mas destacados estarán, la holandesa Katinka Hosszu y el norteamericano Ryan Lochte.
 
Atletas de todo el mundo ya están en Estambul, adaptándose al cambio horario y las diferencias de las instalaciones antes de sumergirse al agua, para el inicio de mañana de las competencias, en el Sinan Erdem Arena. Un adicional de 9 países está enviando a sus atletas este año, frente a los 153 países en 2010. Este campeonato en pileta de 25 metros, se lleva a cabo cada dos años, el último, fue en la ciudad de Dubái. 
 
De todas formas, habrá ausencias como: la de los olímpicos francés Camille Muffat y Agnel Yannick, ambos con recientes récords mundiales, y los norteamericanos Nathan Adrian, Missy Franklin, También estará ausente la holandesa Ranomi Kromowidjojo, doble medallista de oro olímpico en los 50 y 100 metros libres. Ella también ganó el oro en el mundial 2010. El olímpico chino de Ye Shiwen, medalla de plata en 200 y 400 medley,  en el Campeonato del Mundo 2010 Dubai, tampoco. Sun Yang de China (campéon y nuevo recorman mundial en 1500 metros crol).
 
Si asistirán Katinka Hosszu de Hungría, campeona de la Copa Mundial de la FINA en mujeres. Hosszu es una versátil mariposista, distancia media y medley, combinados. Del Team USA, entre los hombres, estará Ryan Lochte, quien apresó seis medallas de oro en los Campeonatos del Mundo en 2010, una actuación que probablemente repetirá en esta ocasión, a pesar de que no participará en los 400 metros medley. El astro Michael Phleps, asistirá como espectador e invitado de honor.
 
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.