Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 14 de Diciembre de 2012

Noticias Iberoamericanas

EL RETIRO DE UNA GRANDE: GEORGINA BARDACH...








Fotos; Georgina recibiendo el Bronce en los JJ.OO. de Ateneas 2004.

Y Juntos a Georgina y a Gabriela Sabattini, en la entrega de los Konek 2010, en el Automóvil Club Argentino.

 

A principio de diciembre, una  de las mejores deportistas de sudamerica y de la natación en la pileta, en la pileta de 25 metros del Estadio Kempes, se reiró d ela natación competitiva. Luego, tres días más tarde, recibió su primera distinción post-competencia: el premio Talento 2012. Georgina Bardach, la más grande nadadora que haya dado el país, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cerró una etapa y abre otra: como dirigente y estudiando psicología. Por lo pronto disfrutará algo que no tuvo antes: vacaciones en enero.


“Recibir estas distinciones es la parte más linda. Que te reconozcan por toda tu trayectoria, sobre todo en esta etapa en la que te estás alejando, esta bueno”, responde Georgina.



Pero, ¿la medallista de Atenas 2004 toma dimensión de lo que ha conseguido?
“No, todo el mundo me pregunta lo mismo pero todavía no me doy cuenta de lo que hice. Es distinto a cómo lo ven los otros porque lo hice yo, pero no tomo la dimensión todavía”.

-¿Llegar a donde llegaste costó mucho o por el placer que sentías por la natación no se sintió?
-Costo, porque siempre fui a entrenar muy duro y era la única manera, pero era algo que elegí así que no era un sufrimiento. Es un esfuerzo pero no lo sufrí.

-¿Qué esperás ahora, para 2013?
-Por lo pronto tomarme vacaciones en enero, que no me paso nunca. No voy a viajar, estar en mi casa y no tener que entrenar es lo mejor. Además juntarme con mis amigos a fin de año, que nunca lo hice, por ahora eso, y descansar. Vengo de muchos años de una rutina muy rígida. También me anoté en la facultad para empezar psicología en febrero. Salgo en una y me meto en otra, pero estoy entusiasmada.



Antecedentes
Georgina Bardach nació en Córdoba (Argentina), el 18 de agosto de 1983. Obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Georgina participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, en los que no logró clasificarse para semifinales; en los Juegos Panamericanos de 2003 obtuvo una medalla de oro, confirmando su progresión con la medalla de bronce en los Juegos de Atenas.
En 2010 la Fundación Konex le otorgó el Premio Konex de Platino como mejor nadadora de la década en Argentina.

El 4 de diciembre de 2012 recibió "el premio Talento  2012". Gracias Talento Sports, por la Nota.

 

 

                        Muchas Gracias Georgina, por tus grandes logros en la Natación Olímpica y Mundial...

Alejandro M. Lecot - WWW.NATACION.COM.AR  







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.