Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

Noticias Iberoamericanas

Victorias de Vanesa García y Damián Vidano en San Pedro










    Fotos: Podio de los ganadores de la General de los 7 km. Vanesa García.  Iván Jourdan Gassin, junto a su entrenador
                        Leandro Puig y Matías Torres. Y el gran nadador de aguas frías, el mendocino Gustavo Orizabala...
 
El Riacho de San Pedro, Vivió una gran Fiesta del Agua, dado que el domingo 9 de diciembre, donde el Club Cooperadora las Canaletas, fue epicentro de las llegadas de 3 carreras de aguas abiertas, de la 3° Jornada de “El Reencuentros de los Delfines” de la Temporada. Los ganadores de la prueba larga, fueron la nadadora internacional Vanesa García y el nadador de San Nicolás Damián Vidano. La carrera tuvo el auspicio de la Dirección de Deportes, y parte de lo recaudado fue donado a las Instituciones ANDAR y a la Cooperadora del Hospital de San Pedro.
 
   El triunfo de la prueba larga, con un tiempo de 32m.23, fue para la nadadora internacional Vanesa García, representante del Regatas de Santa Fe. Martina Oriozabala (hija del gran nadador Gustavo Oriozabala), fue 2° en mujeres. Damián Vidano, padre párroco de San Nicolás, fue el ganador en la categoría de hombres, con 32m.37, escoltado por el nadador del Club Gimnacia y Esgrima de Buenos Aires, Nicolás Hannoch.
 
 
Los ganadores de la prueba de 2,5 km fueron Sofía Bianchini, 2° Sofía Benegas, ambas del Club Náutico San Pedro. Y en varones, 1° Alejandro Rothen y 2° Daniel Petrizzo (GEBA).
Pero el toque de distinción acuático, fue dado por los desafíos de los delfines; Iván Jourdan Gassin, en los 2,5 km y del campeón Matías Torres en la prueba larga. Ambos acompañados en el caso de Iván (nadador autista) por su experimentado entrenador Leandro Puig, y Matías (Prader Willy), con su gran Padre, Norberto y una canoa al mando de Mónica, instructora del Club las Canaletas. Y también, con la mirada de la Prefectura Naval de San Pedro.
 
  A la nota, sumo una linda opinión de la Mamá de Iván: "Fue muy conmovedor para todos el domingo que pasamos ayer, verlo a Iván tan feliz en una situación tan nueva, que como además no conocíamos cómo se desarrollaba, era difícil anticiparle, cosa vital para alguien con autismo que suelen ser poco flexibles. El hecho que haya hecho todo con una sonrisa tan grande, sin chistar, como si lo hubiera hecho otras veces, realmente nos dejó sorprendidos...se ve que el agua es su medio y su felicidad, por eso la entiende tan bien!  Gracias por toda la buena onda del equipo y un excelente trabajo organizativo. 
"Más allá de su autismo, Iván tiene 11 años, y pudo nadar 3 km con un placer enorme, terminar la carrera en 67 lugar, así que muy orgullosos de su logro y sobre todo de verlo tan feliz, lo más importante". Cariños - Carina Morillo - Fundación Brincar x un autismo feliz - www.brincarautismofeliz.org.ar - Gracias, Ivan, Carina, Papa de Ivan, y a su entrenador Leandro Puig...
 
Parte de lo recaudado, por las inscripciones, fue destinado a ANDAR y la cooperadora del Hospital Municipal. El evento además de contar con la organización El Reencuentro de los Delfines, tuvimos el apoyo del Director de Deportes, el Profesor Gerardo “Turco” Castón, personas de Andar, en especial el señor Daniel Gagliardi, colaboradoras del Hospital Municipal, el Club Cooperadora las Canaletas y la Prefectura Naval de San Pedro. Todos los resultados, los podrán ver en la web; www.alejandrolecot.com.ar
 
Y a todo esto, sumo mi 2° récord mundial, peronal, junto a mi gente, mi familia, mis amigos, debido a que con más de 700 nadadores, realizamos 3 carreras de aguas abiertas en 28 días...
 

Delfines & Delfinas, Gracias…
 
Alejandro Lecot -Director de El Reencuentro de los Delfines.
Especial para la web: WWW.NATACION.COM.AR  






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.