Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 25 de Enero de 2013

Noticias Iberoamericanas

Lautaro Lasagna, cumplió su objetivo…








El joven platense de 19 años, Lautaro Lasagna se convirtió este martes 22 de enero, en el nadador más joven en cruzar a nado el Río de la Plata: unió la ciudad uruguaya de Colonia con el balneario de Punta Lara -un recorrido de 42 kilómetros- luego de nadar 13 horas y 57 minutos.

Lautaro Lasagna se preparó dos años para el desafío, que concretó entre las 4,30 y poco antes de las 19 de este martes, con un buen clima y sobre el final, a minutos de la tormenta que luego llegó. “Es un sueño que quise lograr desde que tenía 6 años y mis padres me llevaron a aprender natación”, contó tras llegar a Punta Lara y convertirse, de acuerdo a los registros, en el nadador más joven en lograr el cruce del río.

Comienzo de la Aventura: Lautaro partió el lunes hacia Colonia, Uruguay. El martes a las 4.30 am, dio inicio a su nado continuo, acompañado de una lancha en la que estaban médicos y familiares. Tras nadar màs de 14 horas, llego a la zona de la rotonda de Punta Lara, a las 18.45 hs, según lo dispuesto por la Prefectura Naval Argentina. Entrenó durante más de un año entero para lograr este récord.

 Después de mucho sacrificio, entrenamiento y de sortear múltiples obstáculos en cuanto a permisos, reglamentación, siempre con el aliento de familiares, amigos y conocidos, Lautaro logró el sueño tan preciado. Su Club, Universitario de La Plata, en reconocimiento a la proeza del nadador le entregó una placa al joven que se convirtió en orgullo de los platenses. "No pudimos colaborar mucho.

 No llego a tener más de 150 pañales en mi casa", expresó por Radio 10. Y agregó que "la idea era hacerlo a beneficio del hospital, donde tenía un muy amigo de la familia que trabajó toda su vida. Y siempre nos atendíamos ahí de chicos". "Era algo que siempre quise hacer desde muy chico, era un sueño que quería cumplir. Y ya que estamos lo hicimos para ayudar al hospital ex Casa Cuna de La Plata, que son nenes abandonados y no les alcanza la cantidad de pañales que usan, que son más de 300 por día", explicó el joven. "Siempre fui deportista. Me preparé demasiado, casi un año y medio. Salgo una vez o dos al año para despejarme porque entreno todo el año, de lunes a sábados dos o tres horas y a veces los domingos", comentó. Todos los sponsors y colectas que se hicieron fueron destinados a una recaudación en beneficio a la ex Casa Cuna de La Plata. "Lo hice con un fin solidario. Para ayudar a la ex Casa Cuna, donde siempre me atendieron bien".

          

                       Felicitaciones Lautaro, por tu hazaña y por tu grandeza de ayudar…

Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.