Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 27 de Enero de 2013

Noticias Iberoamericanas

Maratón Acuática Ciudad de Rosario









El cordobés, Guillermo Bertola llegó tercero ayer sábado 26, donde ocupó el tercer escalón del podio en la Maratón de Aguas Abiertas de Natación de la ciudad de Rosario, competencia a 15 kilómetros sobre las aguas del río Paraná, siendo la primera prueba del Gran Prix de larga distancia internacional, de la temporada 2013 FINA. En damas, el primer lugar fue para la española Esther Núñez, actual mujer de Damián Blaum.
 
El nadador cordobés, de 23 años, compañero de equipo de Cecilia Biagioli, aventajaba a los demás competidores al iniciarse la última vuelta del circuito trazado en las inmediaciones del balneario de La Florida. Pero en el tramo final, Bertola fue superado por los italianos Simone Ercoli y Mario Manzullo, primero y segundo, respectivamente. 
 
Entre las damas, la ganadora fue la española Esther Núñez, escoltada por la croata Karla Sitic y la rusa Olga Kudizeb.
 
 Guillermo, se ubicó en 2012 el sexto puesto en el ranking anual de Grand Prix, con 27 unidades, aunque lejos de la línea que impuso el campeón, el australiano Trent Grimpsey, con 95. 
 
La próximas fechas serán, el proximo domingo 3 de febrero, la maratón Hernandarias - Paraná, de 88 kilómetros, y finalizan en Argentina, con la cla´sica Santa fe Coronda, de 60 km. en el Río Coronda, de la provincia de Santa Fe.
 
 
 
Felicitaciones Guillermo...
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.