Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 30 de Enero de 2013

Internacionales

Por Dopaje la FINA suspende a Li Zhesi







 

La Federación Internacional de Natación (FINA), con sede en Laussanne, Suiza, expresó que la ex récordman mundial, Li Zhesi  de China está cumpliendo una sanción por dopaje de dos años, tras dar positivo por eritropoyetina (EPO). Para el equipo de China, es una gran pérdida en su tema de velocidad y relevos.
 
Li Zhezi dio positivo en las pruebas olímpicas chinas, y fue retirada del equipo olímpico, aunque la FINA no había entregado la sanción hasta hoy. Con la eliminación del polémico artículo 45 del COI, Li es elegible para competir en los Juegos Olímpicos de 2016 una vez que se haya completado su suspensión. Vemos en el video, la última en largar del relevo 4x200 metros crol mujeres, a Li, en el Campeonato del Mundo de Roma 2009.
 
Se trata de 16 años de edad Zhesi Li de China, que anteriormente ganó el oro en el campeonato del mundo 2009 Roma, y una medalla de oro en el campeonato del mundo en 2010 Dubai, en el relevo 4x100m. En una prueba de dopaje fuera de competición realizado el 31 de marzo, los chinos agencia antidopaje informó que dio positivo en las muestras A y B, tanto para EPO.
 
 
  EPO (abreviatura de eritropoyetina) es una hormona que estimula la producción del cuerpo de los glóbulos rojos, que transportan oxígeno, y más oxígeno, que ayuda a los atletas un mejor desempeño, tanto en el entrenamiento, como en la competencia.
 
 
Alejandro Lecot – WWW.NATACION.COM.AR

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.