Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 4 de Febrero de 2013

Noticias Iberoamericanas

Nadir Baca Paunero y Mailén Otazzo Ganaron en Ramallo










En las aguas del Paraná, en la localidad bonaerense de Ramallo, se realizaron 3 carreras de aguas abiertas, de la 4° Jornada de “El Reencuentros de los Delfines” de la Temporada 2012/2013. Nadir Baca Paunero, escoltado por Franco Aballay fueron los primeros en llegar. La primera dama fue Mailén Otazzo.
 
 
Las bellas playas de Ramallo, sintieron junto a más de 160 nadadores, juntos a sus familiares y amigos, y el público presente, una gran fiesta del Agua, con la participación de 160 nadadores, desde el reluciente parador Coco Bongo, donde fue el punto de llegada de las diferentes 3 pruebas, de la pasada 4° jornada de “El Reencuentros de los Delfines” de la Temporada, el 13 de enero.
 
 Con un tiempo de 1h.03min, 46 segundos, el triunfo fue para el nadador de Brown de Adrogué, Nadir Baca Paunero (actualmente entrenado por Noelia Petti), detrás, el joven nadador de Natación Castelar, Franco Aballay de Natación Castelar (entrenado por el Gustavo Barolo), con  un tiempo de 1h.4min.36s,  tercero Juan Gabriel Amicone de Hipocampo, cuarto Juan Martín Angorola, del club de Salto Grande, y del Club San Fernando, en quinto lugar, fue Adrián Frljanic.
 
Por el lado de las mujeres, victoria de Mailén Otazzo, con un tiempo de 1h.59s.09, escoltada por Camila Rolón (ambas de natación Castelar), tercera Victoria Marino, de Buenos Aires Up, y cuarta la gran campeona argentina de triatlón Noelia Fernández Cruz, quien también participaron, varios de sus entrenados. Y quinta, Ana María Escutia (nadadora hipo acústica), del Club Náutico de Zárate. De esta prueba de 7 km, llegaron 82 nadadores.
 
Polideportiva de Clarín...
 
Los ganadores de la prueba de los 3 km fueron: el italiano Edoardo Dip, con un registro de 40m.40s.92/100, en hombres.
 Brenda Montenegro en mujeres, del Natación Castelar, fue la primera en llegar en mujeres en los 3 km, marcando un tiempo de 44m.06s.09. En esta prueba de 3 km, llegaron 62 nadadores.
 
  
Mariano Rotela, llegando con su hijo Bautista, y detrás el guardavida Diego Urquiza.
 
También, hubo una prueba de 1 km, para los más principiantes, donde nadador 11 delfines y delfinas, y los más destacable fue a participación de Juan Bautista Rotela, lógicamente acompañado por su Papá Mariano, entrenador del grupo del Club CEN, de San Miguel. Además este nadador autista, de tan solo 4 años, fue aplaudido fervientemente en su llegada, dándole el fin y el toque de distinción a este lindo evento…
 
  Profesor Gustavo Barolo...
 
La carrera tuvo el apoyo de la Subsecretaria de Turismo y Deportes de Ramallo, y con un importante despliegue en la seguridad de la Prefectura Naval, del distrito de Ramallo, como también el apoyo de lanchas, canoas, particulares y de guardavidas. Además, parte de lo recaudado por la inscripción fue donado a la Cooperadora del Hogar de Ancianos.
 
 
 
Natación Castelar en Coco Bongo - Ramallo.
 
Seguramente, la segunda fecha de esta prueba, será a partir de mediados de marzo. Todos los resultados, los podrán ver en la web; www.alejandrolecot.com.ar
 
                                       Felicitaciones a Todos...
 
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.