Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 20 de Febrero de 2013

Noticias Iberoamericanas

Triunfo de Christian Ordoñez en Gesell...








En época de Carnavales, el clásico Balneario Áfrika y El Reencuentro de los Delfines,  tuvieron su fiesta acuática en conjunto, organizaron dos pruebas de aguas abiertas, con un total de 140 nadadores inscriptos, en la llamada (ahora), “Los Delfines Nadamos en Gesell”, contando este año, con el apoyo de Deportes Municipalidad de Gesell. Con un alto nivel de competencia, el joven nadador, del Club de Remo de Tandil, Christian Ordóñez fue el ganador de la edición, escoltado por otros dos grandes nadadores: Nadir Baca Paunero y Sergio Salomone. En damas, la victoria fue para Victoria Benavidez. Hubo una destacable desempeño de protección a cargo de Seguridad en Playa de Villa Gesell, Pablo Spina. A la Prefectura Naval Argentina, de la escuela de kayaks, Claudio Depoi y Pablo Karak. También el importante apoyo de los aspirantes de la Cruz Roja Argentina, a sus Directores, Diego Facioli y Carlos Mogliatti, y a Marcelo Bacigaluppi...
 

 
 La concentración fue en el Balneario Áfrika, avenida costanera y paseo 124 de Gesell, a partir de las 8 de la mañana, el 10 de febrero pasado. Desde allí fueron trasladados hasta la playa de la Avenida Buenos Aires, ya que la competencia fue programada con deriva a favor y el punto de partida se determinaba el mismo día de acuerdo a la dirección de las mareas.
 
Parte del importante operativo de Seguridad en Playa y Kayaks.
 
 

Los nadadores entranado al mar, bajo la miradad de los aspirantes de la cruz Roja, guardavidas, Prefectura Naval y seguridad en Playa de Gesell,

 
Con un mar que se presentó, con un mar de fondo, algo movido y con cierta corriente de norte a sur. La prueba se largo cerca del medio día, donde des debía pasar por 2 boyas; la primera a unos 100 metros de la playa, para nadar paralelo a la costa, con dirección hacia el sur, y en la llegada había que pasar la boya a la derecha para llegar al punto de finalización en el balneario Áfrika.
 Hernán Ordoñez (derecha de la foto), con un registro de 30 minutos 53’ 99/100, se impuso a menos de un segundo, ante otro gran nadador, Nadir Baca Paunero (Brown Adrogue), con 54s. 97/100, siendo una gran final, ya que vinieron en el agua palmo a palmo, saliendo Christian adelante, donde definieron en los últimos metros del sprint para llegar a la mesa de control.
 
  El tercer lugar fue para Sergio Salomone (Megatlón), quien ganó el año pasado.
 
 
 En mujeres, victoria de la joven Victoria Benavidez del Club Varela Juniors, con un tiempo de 35m.54s.76/100, escoltada por Rosana Camiolo de Quinto Estilo y Alejandra Guidobono, de Brown de Adrogué. De esta prueba de 3 km, participaron 106 nadadores.
 Foto: RECIBIENDO MEDALLA DE PRIMER PUESTO CON AGUS EN V. GESELL 
   El Master Arnoldo Stantero (ex Presidente de FANNBA).
 
En la prueba de 1.200 metros, participaron 30 nadadores, y sus ganadores fueron; Sebastián Miranda (Club Sportivo Balcarce) y Claudia Vicchio (Club Country Banfield). Vinieron nadadores de diferentes partes del país como ejemplo, la nadadora Cristina Bradford de Unión de Santa Fe, así como también destacados nadadores master, con Arnoldo Stantero y el Doctor Miguel O´Farrel.
 
Foto: Gracias Emilce Gioia, por tu calidad Humana y por lo que le brindas a la natación de aguas abiertas, sos una grande y te queremos! 
Staff Organizativo: Alejandro Lecot, Emilce Gioia y Andrea Manzi.
 
Todos los resultados los podrán ver en: http://alejandrolecot.com.ar/v2011/
 
  Felicitaciones a Todos los Nadadores...
 
Alejandro Lecot - WWW.NATACION.COM.AR






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.