Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 23 de Febrero de 2013

Internacionales

Momento Crítico de la Natación Australiana







La natación australiana vive una "cultura tóxica", en referencia al mal comportamiento exhibido por el grupo antes de los entrenamientos de Londres 2012,  y durante los Juegos Olímpicos. Presionado por los medios de comunicación, la Federación Australiana hizo un trato con los seis nadadores relevos 4 x 100 libres de presentar una disculpa colectiva con el fin de minimizar o eliminar la crisis. Participó en la entrevista de los seis miembros del relevo: James Magnussen, James Roberts, Matt Targett, Sullivan Eamon, Tommaso D'Orsogna y McEvoy Cameron. Se sentaron junto al nuevo presidente de la Federación Australiana Barclay Nettfold y Presidente de la Asociación de Atletas australianos, Daniel Kowalski.
 
Una buena manera de explicar los malos resultados del equipo en Londres, el peor desde 1976 Olimpiada para la natación australiana, poner toda la culpa a las novatadas y las actitudes de los 4 x 100 hombres de relevo en crol. Un informe independiente presentado, habla del mal comportamiento, falta de liderazgo y el consumo de pastillas controladas. Al final del documento, se señaló que la natación australiana vive una "cultura tóxica", en referencia al mal comportamiento exhibido por el grupo antes de los entrenamientos de Londres 2012,  y durante los Juegos Olímpicos, pidiendo la urgente necesidad de un nuevo rumbo para el futuro de este deporte en el país.
 
Entre los aspectos más destacados de la conferencia de prensa fueron: que James Roberts dijo que nunca tomó la píldora Stilnox en su vida. No esa noche, no antes. Un minuto antes, Eamon Sullivan declaró que todos tomaron una píldora de la noche de novatadas en Manchester, y además el propio Sullivan mencionó la palabra "tradición" en las novatadas y las novedades en el campo de entrenamiento.
 
  Cameron McEvoy, James Magnussen e Eamon Sullivan, nadadores del team australiano (foto Reuters).
 
James Magnussen reconoció que participó, pero negó que hubiera entrado en la habitación. Dijo que era parte de la actitud infantil, se sienta presionado sobre los Juegos Olímpicos sería una forma de relajarse. Antes de la conferencia, algunos nadadores eran la selección directa de los implicados en el ataque. Leisel Jones habría enfrentado Eamon Sullivan negó que esto haya ocurrido en la entrevista.
 
Eamon Sullivan fue el más afectado. Además de ser más veterano del grupo fue multado recientemente por conducir ebrio en una sillas de ruedas robada de un bar. El diario Sun Herald revela que Sullivan embrigado cayó desde el balcón de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, después del final de las competiciones de natación.
 
Sullivan también dijo que fue él quien dio a su compatriota Stilnox y se lo llevó todo. Los nadadores después de consumieron la píldora mezclada con alcohol y bebidas energizantes. Al regresar al hotel ocurrido casos de que nadadores invadieron las salas del personal femenino. La Federación Australiana debe anunciar pronto qué tipo de atletas reciben castigo. Puede ser una simple advertencia, la cancelación de los fondos y las becas, incluso una suspensión.
 
 Otro que puede verse afectado por la crisis, es el entrenador Leigh Nugent Selección. 
 
 
Durante la investigación realizada sobre el caso, sólo dos de los seis nadadores reconocido que tuvo Stilonx (Sullivan y Dorsogna). En la conferencia de prensa, tres reconocieron que mintió durante la investigación (Sullivan, Targett y McEvoy) y continúa que nunca tuvo (Roberts). Aunque Sullivan dice que todo el mundo tomó.
 
Claro ejemplo de lo que NO SE DEBE HACER; la cultura tóxica, no ayuda, ni acompaña, a la formación de un verdadero campéon del agua y de la vida...
 
 
 
 
 Alejandro Lecot  –  WWW.NATACION.COM.AR
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.